tengo hemorroides pero no sufro de extreñimiento, mi pregunta es si debo hacer la dieta para extreñimiento

5 respuestas
tengo hemorroides pero no sufro de extreñimiento, mi pregunta es si debo hacer la dieta para extreñimiento de solo consumir fibra o si puedo consumir cualquier alimento
no es necesario que tenga una dieta para estreñimiento,pero si es conveniente que tenga una dieta rica en fibra para que tenga evacuaciones blandas ,incluso si pudiera tomar alguna preparacion que contenga fibra seria de mucha ayuda (ej. metamucil,plantaben polvo,etc),,asi como evitar irritantes.alcohol,exceso en condimentos ,asearse con con toallitas Baby Wypes despues de cada evacuacion,estas medidas pueden ayudar en mucho.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El manejo de las hemorroides es principalmente medico. Es importante tener una dieta balanceada y alta en fibra para evitar complicaciones, sin embargo no es obligatorio. Puede comer lo que guste, siempre y cuando sus evacuaciones sean blandas y salgan sin esfuerzo. La fibra ha demostrado que mantiene un mejor estado para el colon y su motilidad. Un complemento de fibra puede ser suficiente con una dieta normal.
Saludos!
Aumente la ingesta de papaya activia de ciruela ,ciruelas pasas y no permanezca mucho tiempo sentado en la taza del baño ayudarían bastante
Las hemorroides no solo se producen por estreñimiento, por lo que en caso de que sus evacuaciones sean blandas y sin esfuerzo no es necesario llevar una dieta, le recomendaría solo ingerir suficiente agua y no abusar en las harinas y carnes; ademas de que se debe buscar y tratar la causa de sus hemorroides que usualmente se originan por aumento de la presión intraabdominal debido a exceso de peso, tos crónica, o cargar objetos pesados en forma constante, ademas del embarazo. Acuda con un cirujano para valorar la causa y darle un tratamiento personalizado.
La alimentación es la parte mas importante para que el tubo digestivo funcione adecuadamente, los alimentos irritantes deben ser evitados porque afectan negativamente en la enfermedad hemorroidal, entiendo que no hay estreñimiento, pero lo ideal es tener una dieta adecuada con una buena cantidad de fibra al menos 30 grs al día, no hay una dieta específica para cada enfermedad, de lo que se trata es evitar ciertos alimentos que puedan dañar la salud, por ejemplo la sal en los hipertensos o los carbohidratos en excesos en los diabéticos, es cuestión de sentido común.

Expertos

José González Rodríguez

José González Rodríguez

Cirujano general

Salamanca

Carlos Zamudio Gomez

Carlos Zamudio Gomez

Cirujano general

Nuevo Leon

Alejandro Coronel Palomino

Alejandro Coronel Palomino

Proctólogo

León

Cesar Douglas Pazaran Montelongo

Cesar Douglas Pazaran Montelongo

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Jaime Freyre Borbolla

Jaime Freyre Borbolla

Cirujano general

San Luis Potosi

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1059 preguntas sobre Hemorroides
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.