Tengo fenomeno de Raynaud en las manos, los analisis clinicos marcan baja globulina, alto colesterol

4 respuestas
Tengo fenomeno de Raynaud en las manos, los analisis clinicos marcan baja globulina, alto colesterol y calcio.La C reactiva salio normal y los anticuerpos nucleares. Me siento muy cansado, soy sensible a la luz y me salen unas manchas en las mejillas. He ido con 4 especialistas pero no saben que es.
El caso del Raynaud puede ser primario o secundario, en el primero es una enfermedad aislada, pero en el caso de que existan síntomas agregados, es necesario descartar que se trate de una enfermedad secundaria a alguna otra. En este caso es el Reumatologo quien debe continuar la búsqueda

Busca un buen Reumatólogo que este asociado un colegio de Reumatología . Y te hicieron exámenes en busca de Lupus ?
Buenas tardes, el fenómeno de Raynaud está frecuentemente relacionado a Enfermedsdes del tejido conectivo, y de hecho incluso llegan a provocar hipercalcemia (calcio elevado), calcinosis cutánea (calcificación de la piel) y se debe descartar alteraciones en la función de la glándula tiroides y paratiroides, le sugiero acudir con un reumatólogo y endocrinologo
La enfermedad de Raynaud es una enfermedad que en su mayoría de veces se asocia a otras enfermedades, por lo que es indispensable una buena valoración por un reumatólogo.