Tengo escurrimiento nasal crónico, parecido a una gripe constante. Se me tapa la nariz al punto de q

2 respuestas
Tengo escurrimiento nasal crónico, parecido a una gripe constante. Se me tapa la nariz al punto de que no puedo respirar, me dieron como tratamiento oximetazolina y cetirizina. Es posible que cree resistencia a los medicamentos, y que futuro tenga que necesitar medicamentos <<mas fuertes>>? Ya que estos son de manera indefinida.

Si quisiera una segunda opinión, necesitaría ir a un otorrinolaringólogo o a un alergólogo?
Hola buenas tardes se debe de buscar el origen de tu escurrimiento nasal si es por alergia o por algun problema de sinusitis, nos debemos de apoyar de estudios de imagen como la tac de nariz y senos paranasales para evaluar la integridad de todas las estructuras de la nariz, te recomendaria acudir a valoracion por el especialista de tu confianza.

Es imporante saber que la oximetazolina es un descongestionante nasal que puede proporcionar alivio temporal al reducir la inflamacion de los vasos sanguíneos en la nariz. Sin embargo, su uso prolongado puede llevar a una condición llamada rinitis medicamentosa, donde la nariz se vuelve más congestionada como resultado del uso excesivo del medicamento. La cetirizina, por otro lado, es un antihistamínico que se usa comúnmente para tratar los síntomas de alergia, como escurrimiento de moco, esturnos y comezon. Dado su caso, es importante acudir a un especialista para evaluar adecuadamente sus síntomas y considerar un plan de tratamiento más adecuado. Aquí hay algunas consideraciones:
1. Otorrinolaringólogo (ORL): puede ayudarte a determinar si hay alguna causa estructural en su nariz o senos paranasales que esté contribuyendo a sus síntomas, como pólipos nasales, desviación del tabique nasal, sinusitis crónica, etc.
2. Alergólogo: puede ser útil si se sospecha que sus síntomas son principalmente debido a alergias. Realizarán pruebas para identificar alérgenos específicos que podrían estar desencadenando su escurrimiento nasal crónico.
Ambos especialistas podemos trabajar juntos en algunos casos para proporcionar un diagnóstico completo y un plan de tratamiento coordinado. Es importante abordar la causa subyacente de sus síntomas. Te recomendaría consultar inicialmente con un otorrinolaringólogo, quien podrá evaluar la condición de su nariz y senos paranasales. Dependiendo de los hallazgos y de su historia clínica, podrían referirle a un alergólogo si es necesario investigar más sobre posibles alergias subyacentes.