Tengo el virus incubado y no me produce molestias pero mi pareja esta aterrada al haberse hecho el tratamiento

5 respuestas
Tengo el virus incubado y no me produce molestias pero mi pareja esta aterrada al haberse hecho el tratamiento para quitar verrugas. Que podemos hacer?
Por parte del hombre, solo si aparecen verrugas se debe visitar a un urólogo y el quitara las verrugas con diferentes métodos.

La mujer se debe tener un papanicolaou de manera frecuente (1 a 3 años ) dependiendo, se debe realizar una colposcopía para visualizar pequeñas lesiones en labios , vagina o vulva y finalmente si son pacientes jóvenes (menores de 28 años) se puede ofrecer la vacuna para VPH para ambos ( hombre y mujer).

La frecuencia de recurrencias de las lesiones ( verrugas) , son mas frecuentes durante los primeros 5 años de la primera infección y con respecto al cancer cervico uterino, este si se llega a presentar es después de 5 años. Mientras tenga un control adecuado con papanicolaou , no tendrá mayores problemas.

Hola, la recomendación es que si ha sido revisada por un especialista y su papanicolau es normal la vigilancia es cada año. Cabe mencionar que en nuestro país debido a la baja sensibilidad (capacidad de un estudio para lo anormal detectarlo como anormal) del papanicolau por si solo en una sola toma y al pobre apego de las pacientes a sus manejos y vigilancia muchos médicos nos apoyan en la colposcopia. Si tu estudio de papanicolau y colposcopia son normales el control es anual a menos que antes aparezcan lesiones en le tracto genital. Después de un tratamiento y según el tipo de tratamiento realizado la tasa de recaída es del 2 al 5% por lo que el paciente que fue tratado requiere vigilancia más estrecha de lo habitual (puede ser cada 6 meses). Acude con tu especialista de confianza y si tienes dudas pregúntale para que te indique qué hacer y aclares tus dudas y esto no te produzca ansiedad pero tampoco dejes sin atender y vigilar tu situación.
Dices que tienes el virus incubado..? Bueno entonces, tienes que ponerte en manos del experto Ginecologo-colposcopista, para que te realice una buena exploración ginecológica, te tome tu Papanicolaou pero de base liquida, agregue un Pap-Molecular ( haber si estas realmente infectada), y te realice naturalmente una colposcopia. No te preocupes todo tiene solución, buen dia.
Deben acudir juntos a un especialista. Dependiendo del caso debería de ser ginecología/urologia o infectologia.
Relajarse... SI, me parece que les conviene una valoración especializada para reducir el estrés. En realidad no hay más que puedan hacer. En el caso del VPH solo se tratan las lesiones clínicas y aunque alguien viva con VPH, si no hay lesiones solo se da seguimiento médico.