Tengo el resultado de unos analisis de tiroides: t3 libre: 5.850 t4 libre: 0.94 t3 total: 2.33 t4 total:

3 respuestas
Tengo el resultado de unos analisis de tiroides:
t3 libre: 5.850
t4 libre: 0.94
t3 total: 2.33
t4 total: 6.710
tsh: 0.685
son normales?
La unica prueba quizás alterada es la t3 libre,si los rangos de referencia fuesen en picogramos,pues su valor maximo es de 4,2, pero si es en pmoles,está normal.

Si la medicion es en picogramos,aunado a una tsh que tiende a la baja, y el paciente cursa con datos de hipertiroidismo como:palpitaciones,pérdida de peso, temblor de manos,etc. Entonces el diagnostico seria de t3 toxicosis.

De cualquier forma la valoracion por el endocrinologo es obligada,tanto para un diagnostico preciso como para el tratamiento.

Debes ser valorado por un endocrinóloga ya que si tu estudio de laboratorio está bien procesado, tienes una t3 toxicosis. Te sugiero repetir tu perfil tiroides en un laboratorio confiable y acudir con un endocrinóloga para ser valorado.
Las concentración de hormonas tiroideas se modifica con la edad de la persona, el peso, si toma otros medicamentos, etc. Por esta razón, para tener un diagnóstico adecuado los valores del perfil tiroideo deben interpretarse en conjunto con la revisión médica.

Le recomiendo consultarlo con su endocrinólogo.