Tengo el azúcar en 101,quiero saber si es alta o la tengo normal gracias

2 respuestas
Tengo el azúcar en 101,quiero saber si es alta o la tengo normal gracias
Lo normal de valores de glucosa es abajo de 100. Consulta con tu médico o médico internista para una valoración para identificar factores de riesgo como obesidad, dislipidemia, pre diabetes y lograr una prevención de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Diabetólogo
San Luis Potosi
Pues... depende.
Le explico por qué:
Los valores normales de glucosa en ayuno en una persona sin diabetes se encuentran entre 70 y 99 mg/dl. Después de dos horas haber comido, los valores de glucosa postprandial en una persona sin diabetes deben ser menores de 140 mg/dl.
Es decir, si a usted no se le ha hecho el diagnóstico de diabetes, obtener 101 está por encima del rango normal (habría que ver si esto es un resultado que se repita o solo ocurre en una ocasión).

Por otro lado, en el caso de las personas con diabetes, los valores normales de glucosa en ayuno se hallan entre 80 y 130 mg/dl y después de dos horas de haber comido, los valores normales de glucosa postprandial deben ser menores de 180 mg/dl. por lo tanto, si usted ya tuviera un diagnóstico de diabetes, sus valores serían totalmente esperados y en las metas.

Expertos

Armando David Villarreal Vidal

Armando David Villarreal Vidal

Internista

Yucatan

Alma Mariana Jaimes  Velez

Alma Mariana Jaimes Velez

Internista, Infectólogo

Cuauhtémoc

Karen González Riestra

Karen González Riestra

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Zapopan

David Eusebio Martínez Pérez

David Eusebio Martínez Pérez

Médico general

Ecatepec de Morelos

Patricia De la Fuente Martir

Patricia De la Fuente Martir

Médico general

Ciudad de México

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2522 preguntas sobre Diabetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.