tengo dos miomas uno es de grandes elementos aprox 7x8x8, acabo tener un embarazo y fue prematuro de

3 respuestas
tengo dos miomas uno es de grandes elementos aprox 7x8x8, acabo tener un embarazo y fue prematuro de 27 semanas con cesarea. ¿El mioma pudo ser causa de mi embarazo prematuro? ¿Puedo embarazarme nuevamente aun teniendo los miomas?
Si pudo provocar la prematurez del embarazo.
Si puede embarazarse de nuevo.
Tendría que esperar por lo menos 3 meses del nacimiento para un nuevo control de ultrasonido y ver el tamaño, ubicación de los miomas y decidir si necesita un tratamiento médico o quirúrgico antes de un nuevo embarazo.

Es poco probable que el mioma haya causado la prematurez de tu bebe. Normalmente los miomas afectan al embarazo para dos cosas. Al momento de la implantación, evitando que se anide el embarazo en el endometrio o bien estorbando para que el bebé nazca por parto vaginal. Pero yo veo poco probable que haya causado la prematurez. De que puedes embarazarte otra vez es absolutamente cierto. Ya lo lograste una vez y no tendría por que no volver a pasar. Si quieres embarazarte aún con los miomas lo único sería que requerirías una vigilancia estrecha durante tu embarazo.
Depende de el tamaño que tenía antes de que empezara tu embarazo, he visto mío más de 5 cm desaparecer después del nacimiento del bebe, si era pequeño antes de embarazarte, y creció junto con e,embarazo necesitaría estar en una ubicación estratégica ara ocasionar el nacimiento prematuro, otras causas más comunes como infecciones pueden provocar este problema, te recomiendo si no deseas embarazarte rápidamente el uso de un DIU liberadores de hormona para limitar el crecimiento del mioma