Tengo dos meses tomando bupropion 150 mg diarios y aun asi siento que aun padezco fobia social, inseguridades

5 respuestas
Tengo dos meses tomando bupropion 150 mg diarios y aun asi siento que aun padezco fobia social, inseguridades autoestima baja, no se si seguirlo tomado o buscar al medico para que me modifique el tratamiento? Gracias
Buenos días.
Siempre es muy importante para el caso de las fobias complementar el tratamiento con psicoterapia, de preferencia cognitivo conductual. Le recomiendo además se ponga en contacto con su médico psiquiatra para que valore la posibilidad de cambio de tratamiento o ajuste de dosis. El mejor resultado lo obtendrá con citas periódicas con su médico psiquiatra en combinación con la psicoterapia ya mencionada.
Espero esta información le sea de utilidad, gracias por la confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.
Este trastorno debe ser tratado por especialista en psiquiatría y que tenga experiencia en psicoterapia, ya que hay que iniciar tratamiento con psicofármacos e iniciar psicoterapia, de acuerdo a los síntomas que estén presentes en su valoración y debe haber un seguimiento por el psiquiatra y psicoterapeuta, si se pone en manos de especialistas todo le va ir bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
El bupropión no es la mejor opción y si en dos meses no ha mejorado, pues lo confirma. Debe combinarse con psicoterapia cognitivo conductual. Hable con su médico y vea el cambio de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Falta el componente psicoterapéutico para solucionar lo que sea que aún falta. Sugiero una combinación de psicoterapia ericksoniana y psicoterapia racional emotiva conductual.

Al usar ambos modelos, es posible trabajar con el área racional y con la parte inconsciente, logrando resultados con mayor velocidad.

Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buen día. Imagino lo limitante que su padecimiento es para su vida. Tenga la seguridad que con un tratamiento paralelo de los fármacos adecuados y psicoterapia, superará su condición. Como otros colegas le señalan, la terapia cognitivo conductual es muy eficaz para casos como el suyo. También el método EMDR tiene alta taza de éxito en el tratamiento, pues a diferencia de otras modalidades terapÉUticas, le ayudará a encontrar la experiencia que origino su sintomatología y a elaborarla en un plazo mas corto que otras terapias. En la página EMDR-Mexico, puede encontrar un listado de terapeutas certificados de todo el país.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.