Tengo divertículos en los intestinos quisiera saber que puedo comer recién empiezo con esto tengo le

2 respuestas
Tengo divertículos en los intestinos quisiera saber que puedo comer recién empiezo con esto tengo leve inflamación gracias
Hola!
Lo más recomendable es evitar alimentos que puedan causar más inflamación y empeorar los síntomas, así mismo el consumo de fibra debe ser paulatino.
Durante un episodio agudo de inflamación te recomendaría evitar lácteos, alimentos fermentados, leguminosas (frijoles, lentejas, habas, etc.), brócoli, coles de bruselas, col, cebolla, ajo.
Sin embargo la alimentación debe ser personalizada para poder brindar un mejor tratamiento adecuado a las características de cada persona. Te recomiendo acudir con un profesional de la nutrición para poder evaluar más detalladamente tu caso y elaborar un plan que se adapte a tu caso.
Saludos!

Hola
Es recomendable revisar bien con tu médico las recomendaciones específicas y cuidar el estado de los divertículos
Es importante llevar una alimentación específica pero aquí te dejo algunas recomendaciones generales:
Recomendaciones para Diverticulitis:
Líquidos claros: Agua, caldos, jugos sin pulpa, gelatina, té.
Baja en fibra: Pan blanco, arroz, pasta blanca, carnes magras, huevos, lácteos bajos en grasa, vegetales cocidos, frutas enlatadas sin piel.
Alta en fibra (cuando mejoren los síntomas): Frutas y vegetales frescos con piel, legumbres, granos enteros, pan y pasta integral.
Aumentar fibra gradualmente y beber suficiente agua.
Evitar: Nueces, semillas, palomitas de maíz, comidas grasosas y picantes.
Ejercicio regular y consultar a un profesional de salud.
Saludos