Tengo disnea supuestamente por ansiedad, pero las benzodiacepinas que me han mandado (rivotril, diazepam)

5 respuestas
Tengo disnea supuestamente por ansiedad, pero las benzodiacepinas que me han mandado (rivotril, diazepam) me hacen sentir aun peor! que hago?
Acude con tu psiquiatra. Si tienes ansiedad hay otros fármacos que te pueden ayudar, los medicamentos que mencionas solo quitan los síntomas de forma rápida, sin embargo el fármaco de elección no es ese y siempre se recomienda una psicoterapia y algo que te puede ayudar son técnicas de relajación.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Habría que considerar primero una evaluación física y psicológica para realmente tener un diagnóstico y si este fuera un trastorno de ansiedad hay múltiples medicamentos ya sea solos o combinados que lo podrían ayudar realmente a tratar su problema sin evitar la terapia psicológica que mejora su pronóstico con los medicamentos
Se deben hacer estudios para descartar que esa disnea tenga una causa distinta a la ansiedad (alguna dificultad en corazón, pulmones, etc) en caso de que esto se haya hecho ya hay que evaluar por qué se está ponderando a las benzodiacepinas en el tratamiento para la ansiedad y ver que relación tienen los síntomas que ubicar como algo "peor" con el problema de ansiedad, de igual manera habría que valorar la dosis de los medicamentos que está recibiendo y si hay alguna enfermedad asociada, recomiendo ampliamente aclarar estas cuestiones con su médico tratante.
Es muy importante que no suspenda los medicamentos repentinamente. Debe irlos dejando poco a poco, disminuyendo la dosis. Le recomiendo canalizar su ansiedad buscando otra forma que no sea medicándose.
El ejercicio, yoga, algún pasatiempo, acompañados de una psicoterapia podrán resultar benéficos.
Mi sugerencia es que aprenda a manejar su respiración. En ocasiones, la ansiedad se debe precisamente a un patrón de respiración incorrecto, y una vez que se corrige este, desaparece la ansiedad. El entrenamiento en respiración que llevo a cabo con mis pacientes, es algo que puede ayudarle significativamente a tener mayor control tanto de sus emociones como de sus reacciones fisiológicas y es algo que puede aprender en unas cuantas sesiones, sin crear dependencia al uso de medicamentos, que en este caso, pueden generarle más efectos secundarios que beneficios.

Estoy a sus órdenes,

Expertos

Sonia García Rivera

Sonia García Rivera

Psicólogo

San Luis Potosi

Sonia Gabriela Ortega Hernández

Sonia Gabriela Ortega Hernández

Psicólogo

Cuautitlan Izcalli

Juan Andrés Balderrama Ibarra

Juan Andrés Balderrama Ibarra

Psicólogo

Xalapa

José Jorge Prado Garcia

José Jorge Prado Garcia

Psiquiatra

Morelos

Luis De Jesús Mogica Mogica

Luis De Jesús Mogica Mogica

Médico general

Tampico

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1314 preguntas sobre Ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.