Tengo depresión y ansiedad, ¿cómo puedo tener una relación sana con mi pareja sin que sea agobiante

5 respuestas
Tengo depresión y ansiedad, ¿cómo puedo tener una relación sana con mi pareja sin que sea agobiante para él.?
Le sugiero que acuda con su médico psiquiatra para que reciban orientación de pareja y, en su caso, orientación familiar.

TODO LO MEJOR.

Hola, actualmente hay medicamentos muy buenos para tratar la ansiedad y depresión, junto con algunas recomendaciones. Saludos.
Buen día. En estos casos es muy recomendable atender en conjunto con psicoterapia. En ocasiones, tener un espacio donde pueda hablar sobre aquello que le genera depresión y/o ansiedad, ayuda a resolver el problema. Obteniendo nuevas perspectivas y la capacidad de tomar decisiones, basándose en la reflexión y análisis. Es un procedimiento de autoconocimiento que le apoya a tener una mejor relación consigo misma y con las demás personas.
Saludos.
Hola, sería importante acudir con un psicólogo para una psicoterapia individual o de pareja para poder ayudarte en tu relación y profundizar sobre que te está causando ansiedad y/o depresión, si fuera necesario una medicación trabajar en conjunto con un psiquiatra existen investigaciones que comprueban la eficacia de combinar ambas. Gracias y quedo a tus órdenes.
Una relación sana con tu pareja se logra a través del encuentro con él, sin inseguridades, las cuales puedes trabajar en una Psicoterapia Psicoanalítica, o en una Psicoterapia de pareja, fundamentado con un deseo genuino de salir adelante.