Tengo control de azucar y sigo adelgazando, porque?

2 respuestas
Tengo control de azucar y sigo adelgazando, porque?
Dra. Yazmín Moctezuma Montaño
Internista, Diabetólogo
Pachuca de Soto
La pérdida de peso puede ser debido a varias situaciones. La mas común es el descontrol de glucosa. Otras causas es hipertiroidismo, etc.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Diabetólogo
San Luis Potosi
Si tienes diabetes y estás experimentando una pérdida de peso significativa (no intencionada) y continúas perdiendo peso, es importante que consultes con un médico especialista en diabetes lo antes posible. La pérdida de peso no intencional en personas con diabetes puede indicar un problema subyacente o descontrol en la enfermedad. Algunas posibles causas de la pérdida de peso en personas con diabetes podrían incluir:

Niveles elevados y descontrolados de glucosa en sangre: Cuando los niveles de glucosa en sangre son altos y no se controlan adecuadamente, el cuerpo puede comenzar a quemar grasa y músculo como fuente de energía, lo que puede llevar a la pérdida de peso.

Problemas de absorción de nutrientes: En algunos casos, la diabetes puede afectar la capacidad del cuerpo para absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos, lo que puede resultar en pérdida de peso.

Problemas de tiroides u otras enfermedades: Además de la diabetes, existen otras afecciones médicas, como problemas de tiroides, enfermedades digestivas u otras condiciones subyacentes, que pueden contribuir a la pérdida de peso.

Es importante que acudas con un médico especialista en diabetes (como un endocrinólogo, internista o diabetólogo) para que puedas ser evaluado de manera integral, revisar tu historial médico, revisar algunos exámenes de laboratorio y hacer una evaluación física completa para determinar la causa de la pérdida de peso y establecer un plan de tratamiento adecuado. Además, es posible que se requiera ajustar los medicamentos y los planes de alimentación para lograr un mejor control de la diabetes y abordar la pérdida de peso.

Recuerda que la consulta con un médico especialista en diabetes es fundamental para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado. No se debe ignorar la pérdida de peso no explicada en personas con diabetes, ya que puede indicar un problema de salud subyacente que requiere atención médica.

Expertos

Carolina Soltero Yerenas

Carolina Soltero Yerenas

Nutricionista

Zapopan

Triana Salgado Muñoz

Triana Salgado Muñoz

Internista

Tijuana

Leticia Nashiely Ramirez Ramirez

Leticia Nashiely Ramirez Ramirez

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Irapuato

Juan Raul Gil Frias

Juan Raul Gil Frias

Médico general

Tijuana

Kenia Bermúdez Téllez

Kenia Bermúdez Téllez

Nutriólogo clínico

Acapulco

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2521 preguntas sobre Diabetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.