Tengo cancer en la lengua, que va a pasar?
5
respuestas
Tengo cancer en la lengua, que va a pasar?
Hay que valorar el tamaño y el estado del cuello y pulmones, para posteriormente valorar tratamiento. De preferencia hay que intentar operarte.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, hay que realizar una exploración física minuciosa así como los exámenes de extensión, para lograr estatificar y dependiendo de eso es el tratamiento a seguir que va desde cirugia, quimioterapia y radioterapia, según sea el caso.
Es una pregunta difícil, ya que depende del tamaño del tumor y si existe afección local (ganglios), el tratamiento es quirúrgico es decir se retira el tumor con todo lo que lo rodea, posteriormente se valorar si recibe Radioterapia o Quimioterapia, eso es en etapas tempranas, ya que es con intento curativo, cuando es una enfermedad avanzada el tratamiento es distinto, lo mas conveniente es acudir con un oncólogo
Hola, debe acudir inmediatamente con el cirujano oncólogo de su confianza para que lo explore, le solicite estudios de gabinete y laboratorio y le explique las opciones de tratamiento y le dé la mejor alternativa a su padecimiento, saludos.
Una noticia de cancer siempre sorprende al paciente que la escucha. Sin embargo, debe concentrarse en buscar atencion especializada (un cirujano oncologo es la persona idonea para ello) para que pueda ser evaluado en el tamaño del tumor en la lengua, la presencia o no de ganglios metastasicos en el cuello y otras metastasis a distancia. Dependiendo de estos factores se podra determinar el mejor tratamiento a seguir.
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Carcinoma posterior de la lengua
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.