Tengo AR me operé del ojo derecho de catarata, lamentablemente en ese ojo me salió una úlcera corneal
3
respuestas
Tengo AR me operé del ojo derecho de catarata, lamentablemente en ese ojo me salió una úlcera corneal perforada, en el Hospital me indicaron que fue debido a la AR, llevo 3 bolos de ciclofosfamida 1gr mensual ¿Ya me puedo operar del ojo izquierdo?

Hola
Lo ideal es que sea valorada su enfermedad de manera conjunta, por un oftalmólogo que tenga experiencia en cornea, órbita, ya que la AR tiene afectación sistemática y los ojos son blanco no frecuente de la enfermedad, y obviamente un Reumatólogo. En base a esto se dará tratamiento tanto local como sistémico si la Ulcera corneal es generada como complicación de al AR, y es algo severo, atiendes pronto
Saludos¡
Lo ideal es que sea valorada su enfermedad de manera conjunta, por un oftalmólogo que tenga experiencia en cornea, órbita, ya que la AR tiene afectación sistemática y los ojos son blanco no frecuente de la enfermedad, y obviamente un Reumatólogo. En base a esto se dará tratamiento tanto local como sistémico si la Ulcera corneal es generada como complicación de al AR, y es algo severo, atiendes pronto
Saludos¡
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buenas tardes. Desgraciadamente usted sufrió una secuela ocular de la artritis reumatoide, lo que le recomiendo mas en su caso son dos cosas: 1- Valoración por un oftalmologo con alta especialidad en úvea y trastornos inflamatorios ya que ellos son los expertos y le podrían decir en que momento es candidato a cirugía. 2- valoración por su reumatólogo para ver que tan activa esta la enfermedad y si necesita ajuste de tratamiento. Saludos espero mejore pronto.

De acuerdo con las consideraciones anteriores, es una complicación grave e infrecuente de estadio prolongados de la enfermedad, la afección corneal en artritis reumatoide puede condicionar escleromalacia perforante, queratitis y es conveniente la evaluación conjunta ademas del control de la fase activa de la enfermedad
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola , estoy en tratamiento con Metrotexato por la artritis psoriatica y tengo que hacerme un tratamiento de conducto o extracción (eso me dijo la odontologa, que yo decido) quiero saber si cualquiera de las 2 cosas las puedo hacer sin problema. MUCHAS GRACIAS
- Hola ,tengo artritis reumatoide y me duele el hombro izquierdo y se me hincha solo la mano izquierda ,porque?
- Sí existe la artritis reumatoide seronegativa? Cómo se diagnostica?
- Hola, buenas tardes Tengo 19 años y el medico me ha mandado a hacer análisis de sangre ya que muestro inicios de Artritis reumatoide en mis manos, cabe destacar que mi padre también había sido diagnosticado con esta enfermedad y mi pregunta es: Si me sale positivo el análisis y teniendo en cuenta que…
- hola durante 1 año he tomado metrotexato pero me producía un poco de nauseas, por ello me acaaban de cambiar a leflunomida 20mg, pero he sentido dolor en las manos y tobillo lo cual antes ya no pasaba, estaba super bien, mi pregunta es si es por el cambio de medicamento o porque el medicamento es generico…
- Hola te consulto mi mamá murió de artritis rematoidea le agarro un paro puede ser q eso le afectó al corazón la medicacion ? Tanto corticoide ? Le hizo una insuficiencia renal y le tapó las arterias ?
- Empecé a tomar ardosons y mis niveles de glucosa se elevaron mucho. Será por el medicamento?
- Buenas tarde.. trabajo en cosina.. Parada 8 hr sin descanso. Tengo artrosis d rodilla.. siento muchísimo dolor.tomo a la noche tramadol. Que debería hacer?
- Buenos dias tengo artritis reumatoidea y tomo 15 mg de metrotexato a la semana y el odontologo me mando AZITROMICINA por tres dias po pudo consumir gracias
- Un internista me podría ayudar a poder ver porque me arden los dedos de las manos, el centro de la mano, el antebrazo y un poco de ardor en los dedos de los pies?. Ya que siento como ardores solamente en casi todo el cuerpo y un poco de dolor en el cuello.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 322 preguntas sobre Artritis reumatoide
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.