Tengo anemia 7.9 hemoglobina por sangrado en aparato digestivo superior al parecer ya no hay sangrado,

5 respuestas
Tengo anemia 7.9 hemoglobina por sangrado en aparato digestivo superior al parecer ya no hay sangrado, mi medico general (IMSS) me receto hierro dextran intramuscular y fumarato ferroso oral una diaria. Es suficiente o es demasiado? A cuanto tiempo me puedo hacer estudios hemoglobina?
Dra. Angélica Paniagua Pérez
Internista
Ciudad López Mateos
Esa dosis es suficiente. Si bien la tiempo y la magnitud de recuperacion de la anemia en estos casos es diferente en cada paciente y depende de muchos factores...un tiempo razonable para un control de hemoglobina seria 1 mes..si el tratamiento esta siendo efectivo y en realidad ya no hay mas sangrado (a veces hay sangrado oculto) cabria esperar un aumento de 1 o 2 gramos de hemoglobina aproximadamente

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
Buenas tardes. En uno - dos meses es lo correcto haciendo exámenes de cinética de hierro y sangre oculta en heces, hay que vigilar datos de falta de aire mucha fatiga o cansancio, que de esto depende también de si se realiza o no una transfusión. Saludos que se recupere pronto.
Coincido en el tiempo de revisión, pero incluso pueden esperarse mejorías superiores si la función de la médula ósea es normal y se administró una cantidad suficiente de hierro Dextrán, uno a dos gramos debe poder obtenerlo incluso el medicamento oral por sí solo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la dosis es correcta y se esperarían resultados de 2-3 meses. Saludos!
Dr. Ángel Carrillo Jurado
Hematólogo
Ciudad de México
El hierro NO se debe aplicar intramuscular.
Si se decide aplicar hierro de forma que no sea oral, se aplicará intravenoso. Cuando se calcula bien la dosis de esta forma, puede ser una o varias aplicaciones, pero suele no ser necesario continuar con el hierro oral, al menos inicialmente si no presenta nuevo sangrado.
Lo anterior se valora a detalle y se explica en la consulta de Hematología.

Expertos

Mauricio Saenz Santiago

Mauricio Saenz Santiago

Internista

Benito Juárez

Reservar cita
Juan Gregorio Arias Martínez

Juan Gregorio Arias Martínez

Internista

Morelia

Mariana Gallo Morales

Mariana Gallo Morales

Internista

Zapopan

Jose Luis Lecona Cruz

Jose Luis Lecona Cruz

Hematólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Luis Brandon Guzmán Navarrete

Luis Brandon Guzmán Navarrete

Médico general

Nuevo Leon

Edgar Lopez Zavaleta

Edgar Lopez Zavaleta

Médico general

Xalapa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 317 preguntas sobre Anemia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.