Tengo acromegalia desde el 2014, me inyectan octreotide cada mes y tomo cabergolina 1-Lun 2-Mie 1- V

2 respuestas
Tengo acromegalia desde el 2014, me inyectan octreotide cada mes y tomo cabergolina 1-Lun 2-Mie 1- Vie, pesaba 100Kl mido 1.72 actualmente peso 89KL pero me siento debil y con cansancio y desde Mayo-2021 tengo mareos cuando me incorporo, me desoriento pero me quedo recargado o sentado recargando mi cabeza y se para en menos de un minuto. La presión esta bien cada que me he sentido asi me la tomo y tengo 75/122 a 81/129. Tenia buena maza muscular todavía a los 59 años en Mis brazos y piernas y hago caminata en el parque y algo de calixtecnia en casa, ya tengo 66Años y he perdido aun asi esos músculos. Tomar ENSURE ADVANCE mue ayudaría. Gracias por la atención qué se sirva prestar a mi caso dra. Carlos Mario Robledo
Usted tiene un tumor en la glándula hipófisis, y su acromegalia no está curada.
Lo primero que tendría que checarse es ver cómo están las demás hormonas hipofisiarias, porque es frecuente que con tumores hipofisiarios , terminen por afectarse las demás hormonas. Si usted está haciendo hipogonadismo ,
eso a la larga genera perdida de masa muscular y de huesos. También podría estar teniendo deficiencia de cortisol, o un hipotiroidismo secundario.
Si hay deficiencias hormonales se le tiene que dar tratamiento de reemplazo hormonal.
Si todo lo hormonal está bien, entonces se le podría referir a un servicio de rehabilitación física. Eso es lo que se tiene que hacer. Acuda a un endocrinólogo.

SOLAMENTE AGREGAR PSOIBLE DEFICIENCIA SECUNDARIA DE HORMONAS TIROIDEAS Y REPETIR LA R.M.N. PARA VALORAR LA POSIBILIDAD DE UN TRATAMIENTO QUIRURGICO O CON RADIOTERAPIA.
ATTE
DR. ALANIS