Tengo 7 años que me diagnosticaron hipertensión arterial y tomó enalapril y mi presión a estado estable

5 respuestas
Tengo 7 años que me diagnosticaron hipertensión arterial y tomó enalapril y mi presión a estado estable hace una semana a estado en 150/80 a que se deberá?
Son muchos factores los que intervienen:
1,aumento de peso
2. transgresión dietética.
3. estress
4. ajuste de la dosis del fármaco.
5. Acuda a valoración o pregunte a su médico quizá requiera otra fármaco.

Me parece que necesita doble terapia antihipertensiva. Le sugiero que sea valorado por un cardiólogo.
A parte de la valoración médica y una vez que este estable con su presión, sería recomendable adquirir buenos hábitos como una dieta equilibrada e hiposódica indicada por su nutriólogo, estar en un peso corporal saludable y actividad física ligera de 3 a 5 veces por semana.
Aunque el especialista debera de ser un medico internista o un cardiologo es recomendable valorar si la dosis del medicamento utilizado es la adecuada.
Hola buen día, has estado controlado solo con monoterapia, muy pocos paciente llegan a tener un buen control con un solo fármaco, por lo que sería recomendable aparte de cambiar hábitos alimenticios, valorar agregar un nuevo fármaco antihipertensivo y tenerte con mejores cifras de presión arterial, espero haberte ayudado, saludos.