tengo 65 años tengo osteoporosis, tomo una tableta de fosamax plus equivalente a 5600UI cada 8 días,

3 respuestas
tengo 65 años tengo osteoporosis, tomo una tableta de fosamax plus equivalente a 5600UI cada 8 días, es necesario tomar tabletas de calcio? o es suficiente con el calcio que tomo en mi dieta diaria?
Es necesario suplementar con calcio. Yo recomiendo una suplementación mínima de 1 gramo al día en caso de osteoporosis. La mayoría de las opciones en el mercado incluyen 600 mg. Así que lo más común es administrar 2 tabletas de calcio al día.

Se sugiere de igual forma tomar Vitamina D para que pueda ser absorbido el calcio, acompañando también de actividad física y exposición al sol.
Si la osteoporosis no es severa, digamos 20-30 porciento, podria ser suficiente el calcio de los alimentos. Y si es mayor a 30 si agregaria suplementos de calcio.

Lo importante son los cambios obtenidos en la densitometria de un año a otro.

Ademas cuidarse de no caer, evitar situaciones de riesgo en areas humedas, escaleras, cocina, baño, ademas de colocar tubos en los baños para sostenerse, tomar el medicamento en ayunas, con agua y no agacharse, recostarse ni acostarse.

Tampoco tomar alimentos ni otros medicamentos por los siguientes 30 minutos.Y realizarse densitometria anualmente y valoracion por el endocrinologo.

Finalmente recordar que la recalcifiacion de los huesos toma varios años.

Atentamente,

dr r alanis.