Tengo 60 años y hay antecedentes de cancer mamario por parte de mi madre. Mi ginecologo me ha recetado
2
respuestas
Tengo 60 años y hay antecedentes de cancer mamario por parte de mi madre. Mi ginecologo me ha recetado ovestin y angeliq aunque conoce esto, pero me resisto a usarlos. El problema es que tengo demasiada resequedad vaginal que me impide hacerme el papanicolau. ¿que otras opciones tengo?
Concuerdo con el dr Villegas. Aunado a ello, dependiendo de la síntomatologia y de los hallazgos que se encuentren a la exploración física, se pueden usar humectantes y lubricantes vaginales juntos a estrógenos locales para el manejo de la resequedad vaginal (atrofia urigenital) entre otras opciones terapéuticas que dependerán de sus alteraciones, lo cual siempre tiene que ser indicado en la consulta médica. No se desespere y comente sus dudas a su medico prontamente
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Antes de prescribir un medicamento cualquiera que este sea es importante realizar una buena historia clínica del paciente que incluya antecedentes familiares (incluyendo la edad a la que presentaron el cáncer y cuantos miembros de la familia han sido afectados), personales, gineco- obstétricos. Antes de prescribir un hormonal como son los medicamentos que mencionas y en el grupo de edad en que te encuentras la paciente debe tener estudios recientes que evalúen la salud del seno entre ellos una mastografía. De la misma manera se interroga sobre otro tipo de enfermedades que puedan agravarse con el uso del hormonal y si el beneficio supera al riesgo el medicamento puede usarse. Seguramente tu medico ginecólogo ya evaluó estos detalles antes de prescribir el medicamento así que confía en él.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.