Tengo 6 meses de una turbinoplastia y rinoseptoplastia y dos meses de tratamiento contra la rinitis he

5 respuestas
Tengo 6 meses de una turbinoplastia y rinoseptoplastia y dos meses de tratamiento contra la rinitis he sentido mejoria pero en la fosa derecha sigo sintiendo una obstruccion como un moco atorado o costras, el dr dice que no hay nada visible que obstruya el orificio que esta todo bien, por qué pasa eso?
Buen día, habría que revisar su nariz para valorar que no se haya formado alguna sinequia (es una cicatriz que algunas veces se forma en la mucosa nasal posterior a una cirugía) o tal vez no hay suficiente lubricación para sacar las costras formadas, las cuales son muy comunes posterior a una cirugía de cornetes. Le sugiero pida una segunda opinión con un (a) especialista en otorrinolaringología.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenos días.
Usted necesita una revisión completa, ya que el septum (tabique) y los cornetes no son las únicas estructuras que juegan un papel relevante en la adecuada entrada y salida de aire. La válvula nasal formada por los cartílagos suele ser un sitio frecuente de obstrucción aún después de una cirugía si no se le trató de manera específica, además de la posibilidad de sinequias o atrofia de la mucosa después de la cirugía.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si a la exploración física no se observa la causa de la obstrucción, probablemente sea algo que se encuentra más interno, o en un sitio oculto. La cavidad nasal tiene muchos pequeños espacios, es como un laberinto. Estoy de acuerdo en que puede requerir una exploración más detallada, con Tomografia o Endoscopia.
Seria muy aconsejable que si su medico que la operó no observa ningún tipo de lesión a simple vista , que le realice una tomografía simple de nariz y senos paranasales y un estudio endoscópico de nariz.
Que tal, permíteme contestar tu pregunta.

Antes que nada recomendemos que presentas una RINITIS ALERGICA la cual no tiene "cura" pero si control, a esto nos refieres una procedimiento de corrección de la estructura nasa el cual estaría desacuerdo ya que la función nasal depende de 2 factores en general de una MUCOSA SANA y TABIQUE RECTO(estrictas integras), en el caso de los pacientes con antecedente de rinitis alérgica recordemos que será una mucosa que "SIEMPRE ESTA INFLAMADA" al menos mas que una persona con mucosa sana y que posiblemente curse con cuadros de agudización de los síntomas, por supuesto es importante la valoración por tu medico tratante y recordar que el continuo tratamiento medico escalonado será lo que te lleve a un mayor control de tus molestias con mejorías considerables pero que existe un factor que nos evite llegar a un 100% de función (RINITIS ALERGICA) .