Tengo 56 años , vivo independiente de mi familia, mi mamá me humilló, me pisoteo, me dijo lo que ell

6 respuestas
Tengo 56 años , vivo independiente de mi familia, mi mamá me humilló, me pisoteo, me dijo lo que ella quiso , malas palabras, tengo dos meses de no visitarla , que me recomiendan que haga ? Ella siempre lo ha hecho y me he hecho el de la vista gorda y vuelvo como que no ha pasado nada
Hola espero te encuentres bien, considero que la terapia invidual te ayudará en aceptar y en trabajar con el dolor, siento que esto mismo te ha afectado en tu presente y en la relación que tienes contigo misma (autoestima). Te será util hablarlo y expresarlo. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Entiendo lo difícil que debe de ser para ti,Cuida tu bienestar emocional: Si la relación con tu madre te causa sufrimiento, es importante que priorices tu paz mental y establezcas límites claros.
Evalúa tus opciones: Reflexiona si mantener la dinámica de "hacerte el de la vista gorda" realmente es lo mejor para ti o si necesitas un cambio.
Un terapeuta puede ayudarte a explorar el impacto de esta relación pero sobretodo se compasivo contigo mismo: No te sientas mal por priorizarte en esta situación. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede acercarse a un tratamiento psicológico que le permita trabajar los recuerdos y sentimientos alrededor de las experiencias vividas con su madre, así como poder fortalecerse personalmente y lograr establecer límites.
No verla es un buen límite, además de que tambien es por tu propia paz mental. Es necesario que sigas ejerciendo más límites con ella. Puede ser un proceso difícil porque nuestra cultura nos enseña a aguantar malos tratos porque "es tu mamá". Si te genera mucho conflictos tus emociones no dudes en acercarte a la psicoterapia.
La psicoterapia puede ayudarte a lo que tu necesitas. Busca un especialista, inicia el proceso terapéutico y veras que te sentirás mejor. Puedes sugerir a tu madre que busque un proceso terapéutico para sobrellevar ese dolor. Saludos
Cada que ella te dice “malas palabras” hay un daño, parece que te duele, es un herida que además vuelve a dañar cada que vuelve a decirte “malas palabras”.
Cuando “haces como que no paso nada” es como que sigas caminando con una herida en el pie. Se vuelve incómodo caminar, incluso doloroso.
Acude al acompañamiento psicoterapéutico, porque parece que callarlo no te está ayudando. hablar es importante, hablar de él y darle la importancia que tiene en tu vida, es lo que creo que puede ayudarte a sanar esa herida.