tengo 53 años y nunca quede embarazada quisiera saber si podria hacerme la Fertilización in vitro (

6 respuestas
tengo 53 años y nunca quede embarazada quisiera saber si podria hacerme la Fertilización in vitro ( FIV)?
Estoy de acuerdo con el Dr. Moyers en cuanto a que la mejor opcion por su edad es la Donacion de Ovulos, pero difiero en lo de "proyecto agresivo", por el contrario, la paciente que es la donante es la que tiene que ser estimulada ( pero no de manera agresiva) y usted solo tiene que ser "suplementada" lo cual se realiza en general con parches y pastillas.

Hola
Claro que tienes oportunidad de embarazarte mediante fertilización in vitro.
Acude por una valoración con un (a) Biólogo de la Reproducción quién es el especialista en infertilidad.
Se te a proponer hacer fertilización in vitro con donación de óvulos, lo cual te ofrece la misma tasa de embarazo que el que corresponde a una mujer de la edad de tu donadora.
Antes debe evaluarse el estado de tu útero para conocer la capacidad que tienes aún para cargar un embarazo, ya que podrías requerir de terapia de reemplazo hormonal antes del tratamiento.
Así también se debe evaluar antes la muestra de semen de tu pareja para saber si son candidatos a esta forma de tratamiento.
Adelante y mucha suerte.
Hola. De acuerdo con mis colegas. Soy bióloga en la reproducción. Requerirás donacion de óvalos. Pero es mejor acudas a una valoración y platicar con el especialista sobre tus mejores opciones y ver si es posible realizar el tratamiento.
Si. El problema es que lo más probable es que sus óvulos en este momento ya no existan o sean de calidad insuficiente. Tendría que ser con óvulos donados y mediante un proyecto agresivo de suplementación hormonal.
Eres candidata a donación de ovulos, pero intervendrán en el éxito de tu tratamiento, el estado de tu utero en la actualidad y la respuesta a una preparación endometrial, el embarazo en una mujer postmenopausica es de cuidado, dependera que no padezcas enfermedades crónico degenerativas como hipertensión o diabetes, también que de manera ética puedas garantizar que este bebe tendrá una seguridad real en el caso de que tu llegaras a faltar, ósea un entorno familiar de apoyo en este proyecto a esta altura de tu vida.
De acuerdo con las exposiciones anteriores, de hecho hay pacientes que de forma natural quedan embarazadas en edades que nos sorprenden a los biólogos, habría primero que realizarle perfiles hormonales para valorar indirectamente nivel de función ovárica, y valorar en asesoría personalizada el riesgo materno fetal por edad, de acuerdo al cual usted podrá tomar la mejor decisión, generalmente por los riesgos de alteraciones cromosómicas en los bebes sugerimos siempre como primera opción la donación de óvulos.