Tengo 5 meses con mi bariatra. Solo he conseguido bajar 10kg y he recuperado 5kg aún cuando llevo la

7 respuestas
Tengo 5 meses con mi bariatra. Solo he conseguido bajar 10kg y he recuperado 5kg aún cuando llevo la dieta puntual. La cual es un plan general para sus pacientes, solo como verduras verdes y proteínas. Me recetó homeopatía pero mis pies aun se hinchan y tengo muy poca energía ¿Debo cambiar de doctor?
El fracaso en el tratamiento con dietas es un criterio para considerar cirugía bariátrica. Requiere una evaluación médica para detectar complicaciones o enfermedades secundarias a la obesidad y calcular el índice de mas corporal, todo lo anterior es para determinar si usted es candidato a cirugía bariátrica. Sugiero evaluación por cirujano bariatra. Saludos

Si tienes baja de energía es un mal indicador, Pon mucha fuerza de voluntad que tengas es imposible realizar actividad física si la energía de tu cuerpo no te lo permite.
Además de una valoración de composición corporal es decir, cuánto tienes de grasa músculo, hueso y agua en tu cuerpo es necesario que en cada evaluación se explora el cambio de composición corporal, para saber si la pérdida de peso es de grasa de músculo o de agua y conjuntarlo con una valoración física y de pruebas en laboratorio.
Recuerda que en tu alimentación necesita ser completa, Es decir que contenga de todos los alimentos para evitar descompensaciones y malnutricion.
La dieta no es adecuada, probablemente es muy baja en calorías e hidratos de carbono y de ahí su debilidad. Si a pesar de todos los esfuerzos no logra perder peso si podría ser candidato a cirugía bariátrica. Pero vale la pena intentar con un tratamiento adecuado. Le sugiero que busque a un Nutriólogo especialista en control de peso, las dietas de cajón que les dan las mismas a todos los pacientes definitivamente no son lo adecuado.
Busca una segunda opinión para que le des más detalles, te realice un pesaje especial y te proponga otras opciones de manejo. El ver pocos resultados a pesar de tu esfuerzo, es la principal causa de abandono de tratamiento.
A tus órdenes
Buenas tardes, la pérdida de peso sostenida con dieta y ejercicio esta demostrado que solo funciona en un 5% de los pacientes que presentan obesidad. Si quieres obtener mejores resultados y mantener una pérdida de peso sostenida, te recomiendo acudir a consulta de valoración con un cirujano bariatra para que te explique mas detalladamente las opciones de tratamiento y sus ventajas. Saludos!
Hola, Te recomiendo acudir a consulta de endocrinología, lo adecuado en tu caso es hacernos una historia clínica y exploración física completa así como analizar tus hábitos de dieta y ejercicio y descartar que tengas alguna enfermedad que monten permita bajar de peso.
Además podemos ayudarte con tratamiento médico para perder peso.
El tratamiento indicado Es correcto Sólo agregar ejercicio al menos 5 sesiones semanales de 45 minutos cada una.Si tienes mucho sobrepeso y no haces ejercicio,hazlo gradualmente para que te vayas adaptando y no te sientas mal.Empiezs con 5 minutos 2 veces/día hasta llegar a 25 minutos 2 veces al día,5 dias/semana.

Tu Endocrinologo puede complementar el tratamiento con antidiabeticos que eliminan glucosa por la orina o anoréxigencos que controlan el apetito.

Es bueno estudiar la causa de retencion de liquidos:Várices,o alteraciones hormonales:
Perfil tiroudeo,cortisol, acth,Etc, pues puedes tener alguna otra enfermedad que requiera tratamiento.

Recuerda que la base del tratamiento es dieta y ejercicio PERMANENTEMENTE.

Todo requiere esfuerzo, constancia y dedicación y ningún medicamento ni cirugía te va a resolver el problema como por arte de magia.

Espero la informacion te haya sido de utilidad

.
Atte:Dr Alanis.