Tengo 43 años y mi párpado inferior derecho está caído (no mucho, un canto). Esto me produce dolor

4 respuestas
Tengo 43 años y mi párpado inferior derecho está caído (no mucho, un canto). Esto me produce dolor y ardor desde hace 3 meses que me operaron de una ptosis superior en el mismo ojo. Temo que la cirugía de ectropión desfigure la forma de este ojo con el otro ¿Mis temores son reales o infundados?
Sus temores son reales, la asimetría (1-2mm) siempre es un riesgo en la cirugía de párpados.

Sin embargo, su problema no es solo estético por los síntomas que describe esta sufriendo datos de exposición de la superficie ocular.

Le sugiero acudir con un oftalmólogo certificado con subespecialidad en oculoplástica, quién es el único profesional que entiende la estrecha relación de las delicadas estructuras del ojo y los tejidos que le rodean. Saludos.

Normalmente puede quedar una pequeña asimetría cuando solo se opera un ojo pero no es perceptible en general solo si la busca
Le sugiero platicarlo y considerar que en su caso es necesario por los síntomas y por los efectos funcionales que está produciendo por lo que será indispensable la cirugía. Por lo general se logra un buen resultado estético.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Lo mejor para definir el pronóstico y expectativas de una cirugía es su valoración. Por supuesto que en una cirugía de este tipo bien planeada se pretende lograr la simetría y la estética, y por supuesto, la funcionalidad.

Puede ser posible que para lograrlo se requiera intervenir el otro también. No dude en preguntar sus dudas. Estoy para servirle.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, habría que valorar su caso detenidamente para ver si es necesaria un manejo conservador con medicamentos tópicos para quitar su molestia, o el tratamiento quirúrgico es necesario. Si este último es necesario, lo mejor es que la cirugía sea realizada por un subespecialista en cirugía de párpados o cirugía oculoplástica para poder así obtener los mejores resultados tanto cosméticos como funcionales. En manos de un cirujano con el entrenamiento y experiencia adecuados en micro cirugía de párpados el riesgo de una asimetría con el otro ojo es muy bajo.
Saludos