Tengo 41 años y estoy embarazada por segunda vez después de 11 años. Se considera mi embarazao de

3 respuestas
Tengo 41 años y estoy embarazada por segunda vez después de 11 años. Se considera mi embarazao de alto riesgo?. que cuidados especiales debo tener?. En mi primer embarazo tuve preclamsia. muy controlada desde el principio. mi hijo nación a término y por parto vaginal.
Tu embarazo actual es de alto riesgo. Por la edad y por el antecedente de preeclampsia. Tu cuidado prenatal deberà ser màs estricto utilizando ciertos medicamentos que ayudan a disminuir la probabilidad de que repitas preeclampsia. Debes realizart un doppler de arteria uterina cuyo resultado es muy importante para nosotros y emite pronostico de preeclampsia. Tambien ultrasonido obstetrico a las semanas 17-18 para valorar ausencia de malformaciones fetales, estas aumentan después de los 40 años de edad materna. Hay que solicitar cuádruple marcador fetal que también sirve para idenitificar probables malformaciones fetales o síndromes genéticos. Inicia tu complementación alimentaciam con ácido fólico, calcio y hierro. Omegas 3,6 y 9.

Si es un embarazo de alto riesgo.
Los cuidados que debes de tener es acudir a todas las consultas prenatales, en tu caso es MUY IMPORTANTE, realizar un ultrasonido por un espcialista ( MATERNO FETAL), entre las 11 y 14 semanas de gestacion. Posteriormente entre las 18 y 22 semanas de gestación. Estos ultrasonidos son para ver que se trate de un embarazo normal, debido a que por tu edad aumenta el riesgo de alteraciones cromosomicas.

Si estas en tus primeras 14 semnas, toma acido fólico, y si tienes mas de 14 semanas toma algun multivitaminico y seria importante considerar la toma de aspirina protect. Todo esto lo debes de consultar con tu médico especialista.
Hola buenas tardes, primero felicidades por estar embarazada. Ahora hay que cuidar un embarazo de alto riesgo, con todo lo anteriormente ya citado: acido folico de 4-5 mg diarios, agregaria L-arginina 500mg a 1 gramo por lo menos 3 veces a la semana a parte de los suplementos ya antes descritos, el tamizaje para cromosomopatias entre la seman 11-13.6 y 18 y 22 sdg como ya bien dijeron al igual que el doppler de arterias uterinas . Igualmente se sugieren laboratorios basales como recolección de orina de 24hrs para verificar proteinuria, entre otros laboratorios generales para verificar condiciones de higado, riñon y tiroides que en edades mayores pueden estar modificados. Sugiero acudas a tu obstetra de confianza para empezar ya el control prenatal adecuado. En hora buena saludos!!