Tengo 39 años y me hice la operación para ya no tener más hijos. Pero quiero hacerme la para tener

3 respuestas
Tengo 39 años y me hice la operación para ya no tener más hijos. Pero quiero hacerme la para tener un hijo, pero me acaban detectar miomas en el útero:hay pequeños elementos 10 y 13 mm delimitados..puedo embarazarme?
además debes considerar los posibles riesgos de un embarazo de mas de 35 años, para reducir los riesgos debes de llevar una adecuada alimentación, ejercicio por lo menos 20 min al dia, para iniciar el embarazo con un peso ideal

La opción más adecuada es la fertilización in vitro, pues tus posibilidades de embarazo declinan con la edad al disminuir tu reserva ovárica, esto sucede mes a mes, por lo cual lo mejor seria una adecuada y oportuna valoración que implique también el estado de tu pareja.
Buenas noches.
Ya hemos considerado en otras preguntas de pacientes las posibilidades de reversión de la ligadura, que dependerá de la longitud útil de los remanentes de las trompas. Considero que el mejor tratamiento es fertilización in vitro y, de acuerdo a tu edad, un porcentaje cada vez mayor de pacientes buscan un embarazo con los riesgos que la edad representa como síndrome de Down y algunas otras trisomías. Además es importante hacer notar que los riesgos para otras complicaciones obstétricas están presentes como preeclampsia, parto pretérmino, restricción en el crecimiento intrauterino, diabetes gestacional, entre otras.
Los miomas se debe de considerar el sitio en el que se encuentran para decidir si se tratan previamente o no!
Acude con tu ginecólogo para que evalúe todas tus posibilidades y riesgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.