Tengo 38 años y miomatosis uterina, tengo varios miomas, los menores 0.4 a 1.4cm y los mayores de 1.9

5 respuestas
Tengo 38 años y miomatosis uterina, tengo varios miomas, los menores 0.4 a 1.4cm y los mayores de 1.9 a 4.9cm, no he tenido hijos y quiero embarazarme, pero no he podido, me han dicho que por los miomas me tiene que quitar el útero, hay otra alternativa? Ya me hicieron una miomectomia hace 12 años.
Si por su puesto que hay otra alterantiva, hay un medicamento que se podria utilizar en tu caso el cual podria reducir el tamaño de los miomas, te aconsejo acudir a un ginecologo para que te asesore al respecto saludos!

Hola. Depende mucho de la ubicación de los miomas, debes realizar una evaluación de la cavidad Endometrial (parte interna de la matriz) y acordé a eso podemos decidir a qué tratamiento eres candidata. Estoy.en desacuerdo con lo que comentan respecto al tratamiento médico, debido a que aún la institución que esta investigando el uso de ese medicamento no ha concluido. Y los 4 casos reportados tenían antecedentes de alteraciones hepáticas previas. Acude con tu Médico, o bien valora una segunda opinión y decide en base a lo más conveniente para ti.
Respuesta erronea ese medicamento no debe usarse! Esta comprobado que produce daño hepatico irreversible y no reduce ni cambia el tamaño de los miomas. Aun con miomas se puede intentar el embarazo no debe quitarse el utero. Estoy a tus ordenes soy experto en miomas y embarazo.
Hola buen día tu factor mas importante es tu edad de 38 años, lo miomas en estos momentos NO es lo mas importante.

Se require una valoración de tu pareja (espermatobioscopia o estudio del semen), histerosalpingografía para ver la permeabilidad de las trompas y ver que esos miomas no intervengan con tu cavidad uterina.

Si intervienen o estan dentro de la cavidad uterina (endometrio), se tiene que valorar la muestra de semen y tu reserva folicuar ( hormona antimulleriana) para ver si es conveniente primero quitar el mioma y despues buscar embarazo o bien hacer una estimulación y capturar ovocitos por tu edad y despues intentar una miomectomia.

Debes tener en consideración que hacer una miomectomia, no mejora el pronostico de un embarazo cuando no invade el endometrio y si puede retrasar hasta 6 meses para buscar embarazo.

Sinceramente pensar en una cirugia o medicamentos para los miomas no es la mejor opcion. Acercate con un especialista en infertilidad.
Saludos
Hola es importante que el médico que vea sea sub especialista en Medicina de la Reproducción, y necesario evaluar no solo el tamaño de los miomas sino además la localización y la afectación a la parte interna de tu útero (endometrio) y la permeabilidad de tus trompas, La edad es otro factor que reduce posibilidades pero probablemente aun no tienes una falla de ovario que no puedas lograr una adecuada ovulación y llevar a cabo un embarazo con tus propias células reproductivas,
Con respecto al tratamiento de los miomas existen varias alternativas que tu médico debe considerar antes de una cirugía, pero él es el más importante para darte una opinión ya que cuenta con todos los datos clínicos y estudios. Un abrazo