Tengo 38 años, recién me detectaron gonartrosis degenerativa por genuvalgo, el traumatólogo me receto

3 respuestas
Tengo 38 años, recién me detectaron gonartrosis degenerativa por genuvalgo, el traumatólogo me receto novartalon compositum pero no especificó claramente por cuánto tiempo. Realmente ayuda a regenerar mi cartílago?
El medicamento que mencionas se utiliza para mejorar el proceso inflamatorio a nivel de los tejidos alrededor del cartilago y al contener un analgésico mejoran las molestias si tu "desgaste" es incipiente, sin embargo, no hay nada en el mercado que pueda regenerar el cartílago.
Si tu problema es mecánico por la angulación que mencionas lo adecuado es hacer una revisión por tú ortopedista y valorar cuál es la estructura real que esta lastimada y con eso dar las opciones de tratamiento de acuerdo a lo que requieras.

El vartalon compositum debe tomarse por lo menos 4 meses. Sin embargo el medicamento no es para regenerar el cartílago. Ayuda a que el cartílago no se degenere más rápido. Pero si tu problema es de genu valgo y ya tienes problemas de gonartrosis. Es mejor hacer una valoración y poderte ofrecer además del medicamento un tratamiento quirúrgico correctivo.
Hasta el momento la glucosamina con condroitina se considera un tratamiento sintomatico, no regenera el cartilago. Debe acudir con medico Internista o Reumatologo.