Tengo 37 años y hace cosa de un mes noté que al flexionar mucho la rodilla derecha (cuando me pongo

5 respuestas
Tengo 37 años y hace cosa de un mes noté que al flexionar mucho la rodilla derecha (cuando me pongo en cuclillas o la acerco al pecho) escucho un crujido pequeño en la rodilla. Fui hace una semana al ortopedista, me saco una placa y me dijo que la rodilla requería de mayor fuerza en cuádriceps para que la rótula se mantuviera firme y en su lugar. Me recomendó sulfato de glucosamina y ejercicio de caminata o bicicleta, y que en un par de meses esto mejoraría . Al respecto me preocupa un poco que esto no sea suficiente y el problema persista tornándose mayor, me gustaría conocer otra opinión al respecto si fuera posible, con qué especialista deberia acudir?
Dr. Alejandro Romero Medina
Ortopedista, Traumatólogo
Miguel Hidalgo
Hola. Debe hacerse revisar por un ortopedista, de preferencia un experto en rodilla. Este problema es muy frecuente y a veces se auto limita. Cuando persiste se puede profundizar la lesión del cartílago hasta hacerse irreversible.
Estoy a sus órdenes para su valoración y tratamiento. Existen diversas alternativas.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Celia Guadalupe Osorno Alva
Ortopedista, Traumatólogo
Cuauhtémoc
Buenas noches!
Debes acudir con un Ortopedista Certificado!
Existen varias causas de un chasquido en la rodilla, una de las más preocupantes sería una lesión de tu cartílago articular.
Permíteme hacerte una valoración completa y ofrecerte la mejor opción de tratamiento!
Estoy a tus órdenes!
Dr. Oscar Ortega Navarrete
Médico general, Traumatólogo
Nuevo Leon
Hola muy buenos días, esos signos y síntomas que describes son muy compatibles con una lesión d menisco y para eso te recomendaría realizar una resonancia de rodilla para confirmar el diagnóstico, si fuera eso el problema en cuanto tengas dolor el tratamiento sería una reparación de menisco mediante artroscopia y el especialista indicado es traumatologo con sub en artroscopia. Saludos
Dr. Franco Garcini Munguia
Ortopedista
Santiago de Querétaro
El chasquido en la rodilla puede ser por muchas causas, una de ellas es el mal contraje de la rótula, sin embargo habría que descartar alguna lesión del cartílago o una lesión meniscal. Es necesario acudir con un Ortopedista especialista en rodilla y cirugía articular.
Dr. Abraham Saldaña García
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Buenos días. Suponiendo que el dignóstico es correcto, me parece una adecuada estrategia. Existe otro tipo de ejercicios que pueden ser útiles como natación o fortalecimiento específico de cuadríceps o terapia guiada por un Rehabilitador.

En caso de que su duda sea el diagnóstico, debería consultar nuevamente con un Ortopedista para que corrobore el diagnóstico. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Juan Carlos Montañez Gutierrez

Juan Carlos Montañez Gutierrez

Ortopedista, Traumatólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Jesus Mendez Hernandez

Jesus Mendez Hernandez

Ortopedista, Traumatólogo

Cozumel

Alberto Martínez Manjarrez

Alberto Martínez Manjarrez

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Hector Vieyra Aviles

Hector Vieyra Aviles

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Xavier Lopez  Aroche

Xavier Lopez Aroche

Traumatólogo, Ortopedista

Nuevo Leon

Pamela S. Bolaños

Pamela S. Bolaños

Ortopedista, Traumatólogo

Tlalpan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 170 preguntas sobre Lesión de Ligamentarias de Rodilla
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.