Tengo 33 años y tengo tres mioma aun no tengo hijos, mi ginecóloga me dice que con zoladex de 10.8

3 respuestas
Tengo 33 años y tengo tres mioma aun no tengo hijos, mi ginecóloga me dice que con zoladex de 10.8 trimestral se puede reducir el tamaño o en su defecto eliminarlos que me recomienda hacer en mi caso
Hola. Zoladex disminuye temporalmente el tamaño de los miomas al reducir al mínimo el estímulo hormonal. Sin embargo, no lo puedes usar todo el tiempo. Eventualmente hay que suspenderlo. Lo normal es que sea a los 6 meses. Una vez que ya no tienes el medicamento lo normal es que los miomas regresen al tamaño que estaban, y peor aún cambian su estructura física lo cual hace muy difícil operarlos. En lo personal creo que Zoladex no es la mejor alternativa para el manejo médico de los Miomas. En el último congreso nacional de ginecología se presentó un medicamento que promete muchos beneficios para pacientes como tú. Estará disponible a la venta en Enero. Te sugiero que te esperes a este nuevo medicamento.

La importancia para tu fertilidad va a radicar en el tamaño y su localización, así como la posibilidad de tratamiento médico o quirúrgico.
Ya que los miomas son un hallazgo frecuente en la consulta ginecológica, generalmente se recomienda tratarlos cuando son la causa de dolor, sangrado o infertilidad.
Si este es tu caso, el utilizar un implante de zoladex de 10.8mg solo te ayudaría a disminuir su tamaño para facilitar su extracción mediante histeroscopia (vaginal),
indicada si la mayor parte del mioma está al alcance a través del cuello de la matriz.
De otra forma, el medicamento no los elimina, solo disminuye el tamaño de los miomas hasta la aproximadamente la mitad, pero volverán a su tamaño previo unos cuantos meses después de que pase el efecto de este fármaco.
Por lo que si tus miomas son causa de dolor, sangrado o infertilidad, lo recomendable es retirarlos por cirugía (abierta, laparoscopia o histeroscopia) ya que es el único tratamiento definitivo. Si no tienes síntomas y solo ha sido un hallazgo por ultrasonido en el consultorio, mantén vigilancia de ellos con tu médico.
Espero te sea de utilidad
Saludos