Tengo 33 años, hace 2años mi internista me diagnostico hipertenso, me dio arahkor cada 24 h., mi presión

4 respuestas
Tengo 33 años, hace 2años mi internista me diagnostico hipertenso, me dio arahkor cada 24 h., mi presión esta en 125/85-90 normalmente, pero últimamente sufro palpitaciones por las mañanas y suben mas después de almorzar, y me siento muy lleno, debo suspender mi medicamento? Buscar otra opinión?
Buenas tardes!
Tu presión arterial parece estar bien controlada.
Valdría la pena realizar un electrocardiograma y una revisión clínica de tu condición para darte una mejor recomendación. El medicamento per se no causa palpitaciones, por lo que habría que descartar otras causas

En el contexto de hipertension, existe un fenómeno de alba que hace que aumente la TA del estado de dormido al despierto, consideró debe de hacerse un MAPA y holter para valorar presencia de arritmias y ajuste de tratamiento anti hipertension, además podría realizar e un Electrocardiograma cuando tenga los síntomas, acuda a valoración es lo más adecuado
Las pautas médicas definen la hipertensión como una presión arterial superior a 130 sobre 80 milímetros de mercurio (mmHg), de acuerdo con las pautas emitidas por la American Heart Association (AHA) en noviembre de 2017
Arahakor es una mezcla de fimasartan con hidroclorotiazida y entre sus efectos adversos no se mencionan palpitaciones o arritmias cardíacas.

Veo dos posibilidades: que el mrdicamento una vez al día no te controle las veinticuatro horas la hipertensión y que por eso sebpresente tu problema en las mañanas y dos que tengas una arritmia cardíaca tipo taquicardia que puede deberse a distintas razones como estrés emocional o un trastorno de la conducción nerviosa del corazón.

En cualquiera las formas lo recomendable es que te hagas una prueba de holter o electrocardiograma de veinticuatro horas y una radiografía de tórax y consultes a tu médico tratante o si deseas una segunda opinión a un cardiólogo para que haga una valoración de tu tratamiento y de tus estudios y ordenarte estudios adicionales o darte un tratamiento adecuado para ambos problemas.

Espero la información te haya sido de utilidad

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.