Tengo 31 años y me dijeron que tengo osteoartrosis, me recomendaron tomar glucosamina con condroitina

7 respuestas
Tengo 31 años y me dijeron que tengo osteoartrosis, me recomendaron tomar glucosamina con condroitina o colágeno tipo III, quiero saber si me conviene tomar ambos o solo uno y si realmente ayudan a evitar mayor desgaste?
Por tu edad el diagnóstico mencionado es poco probable, quizá sea una lesión condral post traumatica (por ejemplo) para lo cual, los medicamentos contribuyen poco o nada, sugiero una valoración integral con estudios de Resonancia Magnética. En cuanto al tratamiento no creo que haga la diferencia los medicamentos combinados antes mencionados.

Hola! Desde el punto de vista químico, actúan de forma diferente y sus acciones pueden son sumarias, por tanto a mis pacientes los recomiendo en conjunto. A veces hay cierta limitante económica pues al menos las fórmulas e farmacia suelen ser caras. Pero en definitiva el uso sumativo es mejor. Saludos
Por la edad es poco probable un desgaste articular de rodilla , a menos que su actividad sea deportiva o con posiciones extremas prolongadas o un sobrepeso importante, La glucosamina retrasa la degeneración del cartilago articular, no lo regenera, empieza su accionar a los 6 meses de toma continua de al menos 1,500 mg, esto no ha sido probado en humanos.
Hola buenos días, con todo respeto y sin tendencia a ofender yo le recomiendo que opte por consultar con otro traumatologo que sea honesto o si esto fue recomendado por medico general acudir ahora si con traumatologo o en su defecto reumatologo para tener un diagnostico preciso ya que ninguno de los dos medicamentos le va a regenerar absolutamente nada y la degeneración es totalmente fisiológica almenos que sea por una patologia o desorden estructural y hasta el momento no existen dorians greys en el mundo, saludos.
Buenas tardes, lo ideal es tomarlos juntos, es importante identificar el por que a tus 31 años presentas osteoartrosis, que grado te dijeron, causa o etiología, pronóstico, toda esa información es importante ya que hay otras medidas para tratarla y no solo los complementos. Saludos.
Hola puede hacer combinaciones. Y sobre todo saber que actividades generaran mayor desgaste y cuales no.
Lo importante es revalorarse anualmente y su medico le ofrecera las medidas necesarias para frenar la enfermedad.
Existe evidencias reciente que sugiere que el uso continuo de glucosamina puede tener relación con la resistencia a la insulina. Así que sugiero alternarlos y descansar por periodos. Es importante saber que el medicamento por sí solo no es suficiente para mejorar la calidad del cartílago, es necesaria la actividad física de bajo impacto para permitir una mejor lubricación articular y así mejorar la nutrición del cartílago. Es importante el monitoreo por parte de tu médico especialista para poder llevar un control fino y adecuado de tus articulaciones. Muy buena tarde. Quedo a tus órdenes.