Tengo 30 y mi niño 3 años, ambos pie plano por herencia.. es mejor usar plantilla o zapato ortopedico?

8 respuestas
Tengo 30 y mi niño 3 años, ambos pie plano por herencia.. es mejor usar plantilla o zapato ortopedico? Al caminar junta las rodillas y su zapato izq por el talón de adentro lo desgasta mas pero no se cae ni se queja ni se cansa de caminar, he leído varios comentarios y ahora no se que es lo mejor para el..
Lo ideal es sue sea valor ado por un ortopedista, es muy importante que no lo vean en una zapatería ortopédica por un ortesista, sino un doctor con especialidad en Ortopedia, donde se te explicará que es lo que tiene tu bebé y si requiere o no algún tipo de tratamiento, cada niño es diferente y se debe evaluar de manera individual.

Lo mejor es una valoración por el ortopedista, determinar la causa del pie plano, valorar el uso de plantillas e instaurar un programa de rehabilitación.
Las causas de un pie plano son muy variadas y considero necesario una valoración por parte de su especialista para poder determinar el tipo de pie plano que presentan cada uno de ustedes y en base a eso el tipo de tratamiento mas adecuado, saludos
El pié plano es una de las patologías posturales más comunes en el grupo pediátrico en Medicina de Rehabilitación.
Como bien dicen los compañeros ortopedistas, además de la valoración va requerir un programa de rehabilitación para corrección de postura.
La edad de 3 años, que tiene su hijo, es la edad más conveniente para evaluar la postura de su niño (probable pié plano) y con ello iniciar el tratamiento integral.
Este es proporcionado por los médicos especialistas en Rehabilitación.
Recuerde que las plantillas inciden en la corrección del defecto en un 20%, el resto dependerá del programa de rehabilitación bien llevado.
En cuanto al zapato ortopédico, será necesario, únicamente, si como resultado de la valoración el médico especialista en rehabilitación lo prescribe. Hay diversas y específicas condiciones para su uso, cuando es necesario.
Es importante una valoración por un ortopedista para poder tener una valoración completa del niño y usted para saber que es lo que realmente necesitan
*Ortopedista pediátrico ( PRIMERO QUE NADA)
*EL calzado no ha demostrado ser eficaz
*Valorar el peso de tu hijo y si existen otros factores con la Hiperlaxitud de ligamentos ( muy elástico)
*la actividad física pudiese ayudarle a mejorar la fuerza y darle mas estabilidad a sus piernas. - ( te recomiendo para esto un mèdico especialista en rehabilitación)
Hola,
el pie aparentemente plano y flexible de los niños es normal a esa edad, por la debilidad y flexibilidad que presentan, en el adulto el pie plano tiene otras causas
Si usted presentó de niño pie plano rígido, entonces si sería necesaria estudiar a ambos con radiografias de los pies parados.
Tu niño requiere de una valoración por un ortopedista pediatra.