Tengo 30 años y recién me he dado cuenta que cuando algo bueno me pasa no puedo demostrar mi felicid

6 respuestas
Tengo 30 años y recién me he dado cuenta que cuando algo bueno me pasa no puedo demostrar mi felicidad, sonrío pero fuera de eso no demuestro entusiasmo, no grito, no salto, nada. Puedo demostrar mi enojo, mi tristeza, mi miedo, pero no puedo proyectar la alegría y no sé porque.
Buen día, habría que explorar si ésto pasa con todas las emociones o sólo con la felicidad. Y si es que "sientes poco" o más bien no expresas del todo lo que sientes. Ésto para diferenciar entre dos condiciones, sentir poco = embotamiento afectivo o no expresar emociones o expresarlas poco = rigidez afectiva. Te recomiendo asistir con un psicoterapeuta para ello.

Buen día.
Le comparto; en ocasiones se presenta una represión (guardar o no expresar) algunas emociones como una manera del organismo de protegernos. Se debe realizar una exploración de por que estos mecanismos que eventualmente fueron aprendidos, están activos constantemente. La terapia es un espacio sano y sin que usted se sienta juzgado para poder obtener una respuesta y algunas herramientas que le otorguen una tranquilidad y recupere su funcionalidad. Un saludo.
puede ser que haya sucesos desde sentirse no merecedor o que estés pasando por algo que te haya llevado a este estado pero tu terapeuta será el que te ayudará a descubrir más el porque
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $300
Hay emociones que aprendemos a reprimir, el entorno familiar, social, y cultural nos va condicionando. Afortunadamente todo lo aprendido puede reaprenderse. La psicoterapia es un herramienta para conocernos y cambiar lo que nos impide vivir felices.
Compartes algo muy valioso, te has comenzado a dar cuenta, esto nos permite parar de vivir en automático, podernos apropiar de nuestra experiencia y valorar en su justa dimensión la persona que eres, es importante ser justo contigo y comenzar por no presionarte en cubrir estándares externos, si lo que deseas es explorar su disfrute un trabajo constante podrá ayudarte a experimentar diferentes claro oscuros de tu persona.
Hola! Pareciera como si usted no mereciera disfrutar de su logros. Le recomiendo agengar una cita de psicoterapia. Le ayudará a analizar y aclarar este conflicto.