Tengo 3 semanas que me acaban de operar del apéndice me hicieron laparoscopía yo práctico ciclismo d
5
respuestas
Tengo 3 semanas que me acaban de operar del apéndice me hicieron laparoscopía yo práctico ciclismo de montaña ¿en cuanto tiempo podré realizar este deporte?
Y también quisiera saber ¿en cuánto tiempo podré cargar a mi nena? Pesa 10 kg.
Y también quisiera saber ¿en cuánto tiempo podré cargar a mi nena? Pesa 10 kg.

Muy buen día.
Aunque hay estándares, cada paciente y cada cirugía son únicos.
A las cuatro semanas deberías ya poder hacer todas tus actividades normales. Ten cuidado porque estarás desentranado. Empieza con salidas cortas y rutas poco exigentes.
En cuanto a tu nena, que debe andar por los dos años, ya podrías cargarla.
Sin embargo, si sientes dolor o molestias, consulta con tu cirujano quien te conoce mejor y podrá ser más preciso con las indicaciones.
Espero haberte orientado.
Saludos cordiales.
Aunque hay estándares, cada paciente y cada cirugía son únicos.
A las cuatro semanas deberías ya poder hacer todas tus actividades normales. Ten cuidado porque estarás desentranado. Empieza con salidas cortas y rutas poco exigentes.
En cuanto a tu nena, que debe andar por los dos años, ya podrías cargarla.
Sin embargo, si sientes dolor o molestias, consulta con tu cirujano quien te conoce mejor y podrá ser más preciso con las indicaciones.
Espero haberte orientado.
Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

La cirugía laparoscopica te permite reiniciar actividades completas en dos semanas en promedio, con más razón si eres deportista, recuerda que el beneficio de estos hábitos se notan precisamente en los tiempos de mayor exigencia corporal como lo es la cirugía, felicidades y continúa tus entrenamientos, de tu nena no te preocupes es poco el peso como para generar complicaciones por cargarla. Saludos

14 días promedio es el tiempo de recuperación en una cirugía laparoscopica no complicada, eso quiere decir que puedes reiniciar tus actividades normales, volver a realizar una actividad de alto impacto quizá te tome un poco mas de tiempo, hay que tomar nuevamente condición, por cargar peso mayor a 10 kg, no hay contraindicación a menos que a ti te genere molestia, si es así comunícate con tu cirujano para preguntar el motivo de las mismas.

Sugiero uso de faja abdominal y tener actividad normal sin esfuerzos mayores hasta después de la cuarta semana. Con la faja puede ya cargar a su niña.

Buenas tardes. Normalmente después de una cirugía laparoscópica de apéndice, el paciente puede empezar a realizar actividades físicas a partir de la 3ra semana, de manera paulatina y de acuerdo a la tolerancia de cada paciente, tratando de evitar esfuerzos durante un mes. Sin embargo depende de cada caso particular. Mi sugerencia es que el cirujano que te opero te de esa indicación, ya que conoce bien tu caso.
Expertos


Sergio Luis Hernández Padilla
Cirujano general, Cirujano cardiovascular y torácico
Ciudad de México
Reservar cita



Preguntas relacionadas
- Hace 19 días me operaron de apendicitis por laparascopica. Será que ya puedo trabajar, mi trabajo es de Houskeepin.
- Hola mi pregunta me operaron de la vesícula hace 2 semanas y me dan mucho dolor en lado derecho en costillas aque se debe y cuando se me quita para siempre gracia
- Ya pasó una semana desde que me operaron de apendicitis y queria saber si ya podia comer tortilla de patata española con cebolla o sin cebolla.
- Buenas noches me operaron de laparoscópica el apéndice el 1 de octubre 2024 el 10 de octubre tuve un dolor el franco derecho como si me hubieran apuñalado me quitaron el dolor con analgésico mi herida de la cirugía están cicatrizando bien me hicieron todos lo exámenes (ecografía,rayos x , tomografía)y…
- Hola hace dos semanas me operaron de la vesícula por medio de larascopia y me duele la costilla y me canso al caminar me falta el aire y cuando hablo igual a qué se debe lo otro me sacaron los puntos y de una herida me sale liquido y por dentro me colocaron cohetes que sucede con esos
- Puedo quedar embarazada, si tuve relaciones sexuales un día antes de una cirugía de extracción de ovarios derecho?
- Hola tengo 12 días que me operaron me quitaron un ovario y me amarraron l trompa y un quiste puedo comer tortilla de harina
- Hola me opere de la visicula ya hace 1 me y toda vía siento dolor en el lado derecho q se irradia hacia la espalda párese q me jalan de ese lado es normal gracias
- Hola Ace dos meses me operaron de la vecicula y me dan Dolores en la boca del estómago y la espalda son fuertes los dolores xq te dan
- Hola buen día, Quisiera preguntar lo siguiente Hace un mes que me operaron de apendicitis y desde entonces no he podido hacer bien del baño Ya me dieron estudios y me dicen que parte de el Colón está muy estrecho Y entonces no puedo defecar ya estoy muy preocupado, Por qué un doctor me dijo…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 155 preguntas sobre Apendicectomia por laparoscopia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.