Tengo 3 semanas de embarazo pero tuve abundante sangrado, es útil una ecografía?

6 respuestas
Tengo 3 semanas de embarazo pero tuve abundante sangrado, es útil una ecografía?
Puedes acudir con tu radiólogo de confianza para realizarte un ecosonograma preferiblemente vía transvaginal, con el fin de determinar la presencia o no de embarazo y el tiempo del mismo. Antes de las 4 semanas puede que no se identifique siquiera el saco gestacional y mucho menos embrión aún si la prueba sanguínea de embarazo salga positiva, debido a que por el tiempo aún es muy pequeño, pero si es posible determinar la causa del sangrado siempre y cuando se vea por ultrasonido.

Las primeras 5 semanas es muy frecuente que no veamos nada en el eco. Si es conveniente tener una valoración por su ginecólogo, y ver si es necesaria una hcg beta cuantitativa
En un embarazo tan temprano con sangrado se debe realizar ultrasonido endovaginal y prueba de embarazo en sangre Cuantitativa, con el fin de diferenciar embarazo falso positivo con amenaza de aborto. En este caso el ultrasonido no aporta datos concluyentes de embarazo, motivo por el cual debe también determinarse la hormona del embarazo (HGC).
Sería conveniente acudir con su ginecólogo(a) para realizarle una exploración y ultrasonido vaginal , acorde a eso seguir las indicaciones, es útil una beta cuantitativa tras corroborar ausencia de saco o embrión en el ultrasonido
Buenas tardes. Definitivamente es indispensable un ultrasonido transvaginal de inmediato. Y es seguro que sabremos cómo está tu embarazo para iniciar tratamiento en ese momento. Te sugiero que acudas a consulta pronto para atender esta urgencia
Hola, sí es muy útil, lo mejor es que sea por vía vaginal.