Tengo 3 meses de la cirujía laparoscopica y obsevo un ligero color amarillo en mis ojos esto se quit

1 respuestas
Tengo 3 meses de la cirujía laparoscopica y obsevo un ligero color amarillo en mis ojos esto se quitará ? Ya no tengo vesícula porque seguiré así ?
Es preocupante notar un color amarillo en los ojos (ictericia) después de una cirugía de vesícula, y aunque ya no tengas la vesícula, este síntoma no debe ignorarse porque puede indicar que algo más está afectando tu sistema biliar o hepático. Aquí te explico qué podría estar pasando y qué pasos debes tomar:

Posibles Causas del Color Amarillo en los Ojos Después de la Colecistectomía:

1. Alteración en el Flujo Biliar: Aunque ya no tienes vesícula, la bilis sigue siendo producida por el hígado y debe fluir correctamente hacia el intestino a través de los conductos biliares. Si hay alguna obstrucción en los conductos (por ejemplo, un pequeño cálculo residual, estenosis o espasmo del esfínter de Oddi), esto puede causar que la bilirrubina (un componente de la bilis) se acumule en la sangre, provocando ictericia.
2. Síndrome Post-Colecistectomía: Algunas personas desarrollan este síndrome después de la cirugía, presentando síntomas como dolor abdominal, indigestión o, en algunos casos, ictericia leve debido a alteraciones en la función biliar o del hígado.
3. Problemas Hepáticos: Es importante descartar que la ictericia no sea por una causa hepática como hepatitis, hígado graso o problemas metabólicos. Una alteración en la función hepática puede manifestarse como coloración amarilla en los ojos.
4. Reacción Medicamentosa: Algunos medicamentos, como los antibióticos, pueden afectar la función hepática y causar ictericia. Si has estado tomando algún medicamento recientemente, esto podría ser parte de la causa.

¿Qué Deberías Hacer?

1. Consulta con tu Médico o Gastroenterólogo: Es fundamental que te realicen un chequeo completo, incluyendo análisis de sangre (función hepática, bilirrubina total y fraccionada), y posiblemente estudios de imagen como una ecografía o colangio-resonancia para revisar el estado de tus conductos biliares y descartar cualquier obstrucción o problema en el hígado.
2. Evita Alcohol y Medicamentos Sin Indicación: Hasta que tengas un diagnóstico claro, evita el consumo de alcohol y cualquier medicamento que no haya sido indicado por tu médico, ya que esto podría empeorar la función hepática.
3. Sigue una Dieta Baja en Grasas: Continúa con una dieta ligera que no sobrecargue tu hígado ni tu sistema digestivo. Esto ayudará a mantener un buen flujo biliar y a reducir el riesgo de complicaciones.

El color amarillo en los ojos no es normal y es importante investigarlo a fondo. Lo bueno es que la mayoría de las causas se pueden tratar si se detectan a tiempo. ¡Espero que esto te ayude y que te recuperes pronto!
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.