Tengo 29 semanas de embarazo tengo infección vaginal y me recetaron 5 inyecciones de gentamicina solo

2 respuestas
Tengo 29 semanas de embarazo tengo infección vaginal y me recetaron 5 inyecciones de gentamicina solo me puse dos por que leí que causa daños en la audición del bebe, mi pregunta es que si con dos focos de 160 mg de gentamicina pudo haber causado daños a mi bebe? Estoy muy angustiada
La Gentamicina y Antibioticos del mismo tipo o aminoglucósidos no están indicados en el embarazo por el riesgo de sordera en el bebé, pero el médico tratante es quien debe tomar la mejor decisión si la paciente tiene una infección grave que la pone en riesgo a ella y a su bebé.

Hay reportes de embarazadas quienes han recibido Gentamicina y no habido efectos adversos al bebé. Sin embargo existen antibióticos tan buenos o mejores que la Gentamicina y pueden usarse sin riesgo en embarazadas, y lo lógico es que si hay opciones más seguras, mejor elegir estas ¿no creen?.

Entre estos antibióticos se hallan Ceftriaxona, Cefuroxima y Cefotaxima inyectables y por vía oral Fosfocil, Cefuroxima, Cefalexina y Nitrofurantoina.

Espero esta información le sea útil a otras personas y en cuanto a tí lo único por hacer es esperar y confiar en que todo salga bien.

Recuerden que en un momento dado siempre pueden pedir una 2a opinión.

Atentamente.

Es poco probable que con esa dosis haya daño a su bebé.
Considero debe quedarse tranquila y acudir con su médico.