tengo 29 años me indicaron que tengo mioma dentro del útero mide 2.5 x 2.5 cm y aun no tengo hijos

3 respuestas
tengo 29 años me indicaron que tengo mioma dentro del útero mide 2.5 x 2.5 cm y aun no tengo hijos que puedo hacer para evitar su crecimiento y a que tiempo se vuelve una dificultad para quedar embarazada?
Los miomas son tumores (bolas) benignos originados del mismo músculo que forma el útero.
Existen varias localizaciones de los mismos. Cuando los miomas se encuentran cerca del endometrio y deforman la cavidad uterina, puede ser que afecten a la fertilidad, aunque no en todos los casos se afecta.
Si bien son benignos, los miomas pueden crecer mucho, llegando a pesar hasta varios kilogramos. Se ha intentado dar tratamientos con medicamentos varios, sin lograr mejoria notable. Si no es muy grande como en su caso, lo mejor es realizar seguimiento y vigilancia.
Acuda con su médico ginecólogo de confianza quien seguramente le ayudará con su padecimiento.

Hola buen día, si el mioma se encuentra de manera (submucosa), la mejor manera de retirarlo es mediante histeroscopia que es un procedimiento donde no se tiene que abrir el abdomen.

En este tipo de miomas, no esta recomendado dar manejo médico.

No presenta una tiempo estimado para tener un embarazo

Saludos
Hola!
Dependerá de la localización del mioma si es que te pueda generar infertilidad, sangrado, dolor o problemas durante un embarazo, que son las alteraciones que llegan a producir cuando son causa de problema.
Muchas mujeres tienen miomas que no provocan signos o síntomas por lo que no siempre deben ser tratados.
Acude con un o una especialista en Biología de la Reproducción que es el Ginecólogo (a) especialista en infertilidad, te comentará cual es el pronóstico del mioma para tu vida reproductiva.
Saludos y buena suerte.