Tengo 25 años y hace poco descubri que tengo la columna y la pelvis ligeramente desviadas, creo que
6
respuestas
Tengo 25 años y hace poco descubri que tengo la columna y la pelvis ligeramente desviadas, creo que incluso tengo la pierna izquierda mas corta que la derecha ya que si pongo un poco de puntas el pie izquierdo la pelvis se alinea, a mi edad puedo tener algun problema con esto? o ya no evolucionara?

La mejor forma para saber es acudir a un ortopedista que valore u probable acortamiento de miembros inferiores y su adecuada exploración y tratamiento, así como una adecuada valoración y exploración de columna así como de la pelvis.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Estoy deacuerdo, es importante valorar si hay un acortamiento y la probable desviación de la columna vertebral así como la causa de esta alteración, ya que si se confirma necesitarán tratamiento por ortopedia y rehabilitación deacuerdo a los hallazgos.

Si es posible que le cause alguna problema tanto de columna con de alguna extremidad como a lo largo de los brazos y/o piernas.
Recomiendo Dr Quiropractico ya que es experto en problemas Biomecanicos.
Recomiendo Dr Quiropractico ya que es experto en problemas Biomecanicos.

estoy de acuerdo y en cuanto a la evolución lo mas probable es que ya no progrese y hay que valorarte esa ligera desviación ya que puede ser que no cause ningun problema y que no signifique algún padecimiento grave

Hola, pues es muy importante el cuadro clinico que presenta el paciente, y la revision de sus estudios, necesita una valoracion por especialista en columna vertebral, saludos¡¡

Existen múltiples causas y tipos de escoliosis, y el manejo depende de varios factores: la causa de la escoliosis, la magnitud de la curva, la localización de la curva, el grado de progresión de la curva a través del tiempo, y en cuanto al tratamiento contamos con diferentes opciones, dependiendo de cada caso en específico. desde solo observación hasta correcciones quirúrgicas.
Mi recomendación sería que te hagas revisar por un Ortopedista Especializado en Columna Vertebral, ya que el estudio y buen manejo de la escoliosis es todo un arte.
Mi recomendación sería que te hagas revisar por un Ortopedista Especializado en Columna Vertebral, ya que el estudio y buen manejo de la escoliosis es todo un arte.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola buenas noches, desde hace varios años yo padezco de un dolor intenso en la cadera, mayormente la parte izquierda, solía iniciar cuando estaba mucho tiempo de pie o después de caminar mucho, hace un par de semanas empezó el mismo dolor fuerte pero no se me quitó, acudí al médico para hacerme placas…
- Mi hijo es bailarín y lo operaron del tobillo,el puede volver a participar de los bailes grupales,tiene 2 tornillos e injerto, gracias,puede volver a la academia de baile.
- Buenas noches una pregunta al Aser ejercicio de saltos me salió una bolita con dolor al lado izquierdo Serca mi costilla me podría decir si es grave gracias
- Hola. Tengo una escoliosis lumbar de 31 grados. Me imposibilita varias tareas físicas. ¿Sería razonable que me concedieran la incapacidad del 33%? Muchas gracias
- Buen día despues de ser tratado una hernia discsl un joven de 18 años puebe volver a jugar futbol?, Gracias
- Buenas tardes desde hace semanas note que tenía un hombro como caído además de que experimente un dolor muy fuerte al caminar visualmente me veía yo como torcida, acudí con un quiropráctico y me alineo un poco llevo dos días que me siento muy adolorida es normal?
- ¿Qué es la rotoescoliosis dextroconcava lumbar? diagnosticado en una paciente de 62 años. Qué tratamiento puede seguir?
- Es posible que el trabajar en empleos donde esté uno parado emperore la escoliosis lumbar ?
- ¿Los ajustes quiroprácticos pueden corregir una escoliosis menor a 20° y tener una columna normal?
- Buenas tardes mi madre tiene 76 años tiene un poco desviada la columna y siente dolor en el lado izquierdo del abdomen y la columna y le duele al pararse
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 188 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.