tengo 25 años, hace dos meses saqué 10.2 de hemoglobina en unos analisis que me realicé, me recetaron

1 respuestas
tengo 25 años, hace dos meses saqué 10.2 de hemoglobina en unos analisis que me realicé, me recetaron Ferranina 2 pastillas diarias pero solo subi a 10.9. Estaba en mi periodo cuando me realizaron los segundos analisis, esto altera mucho los resultados?
El periodo menstrual no interfiere en el resultado del nivel de la hemoglobina .
Si la hemorragia por el periodo menstrual es muy abundante , tendrá que aumentar la dosis de hierro y que la valore el ginecólogo .
Pero definitivamente el periodo menstrual no es motivo para pensar que alteró el resultado de la biometria y el nivel de hemoglobina.
Consideró que debe buscarse la causa de la anemia , confirmar que se deba por déficit de hierro y otorgar un buen tratamiento .
Sugerimos que sea valorado por un internista o de preferencia por un hemstolgo para el estudio y tratamiento de su anemia.
Deseando le sirva la información, le envió un cordial saludo.