Tengo 22 semanas de embarazo. Desde antes sufro estreñimiento y hemorroides, pero se ha vuelto todo

4 respuestas
Tengo 22 semanas de embarazo. Desde antes sufro estreñimiento y hemorroides, pero se ha vuelto todo peor y hoy he tenido sangrado de hemorroides. Puedo hacer algo para aliviarlas y bajar hinchazón y sangrado???? Quiero parto natural.
Lo recomendable es tomar mucha agua y fibra. Puedes comprar alguna fibra en polvo y tomar mucha agua ( si no tomas mucha agua puede hacer un efecto de estreñimiento).

En cuanto a tomar algún otro tipo de medicamento para disminuir las hemorroides, te recomiendo acudir con un ginecólogo para ver cual es tu mejor opción.

No estaría de mas, acudir con un cirujano, para valorar la gravedad y grado de las hemorroides, en caso de que requieras cirugía o vigilar alguna complicación de la misma.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día,
Si bien es cierto que las hemorroides son causadas por falta de fibra y agua en nuestra dieta, durante el embarazo aumenta la posibilidad de que puedan a presentarse.
Comenta lo que está sucediendo con el ginecólogo que te este atendiendo, lo podra valorar y en su caso vincular con el especialista en proctologia.
Algo que también debe ser descartado es que tanto nivel de tensión, estrés o ansiedad estas presentando en estos momentos ya que también puede ser un factor que desencadena está molestia.
Efectivamente las hemorroides pueden ser muy comunes durante el embarazo, por eso es importante evitar el estreñimiento, para lo cual es debemos incrementar el consumo de fibra en nuestra dieta diaria: avena, salvado, linaza, todas las frutas y verduras (minimo 5 raciones al dia). Evitar pan blanco, consumir pan integral. Pero, muy importante tomar agua suficiente (2litros). Desde su desayuno incluya verduras ejemplo: huevo con nopales o ejotes, una fruta y pan integral o tortillas, así como 1/2 taza de frijoles de la olla. Es decir mucha fibra. Lo ideal sería que asistiera al nutriologo para una dieta personalizada.
Hola buen día
LA aparición de hemorroides durante el embarazo es más frecuente de lo que parece, así como también estreñimiento, situación que puede ser muy molesto, incomodo o incluso sintomático como en su caso, sobre todo que ya contaba con esto antes el embarazo.
Es muy recomendable la ingesta de fibra así como líquidos, o también algún otro tipo de ablandador de las heces fecales como pueden ser los senosidos, esto al menos para facilitar el proceso de evacuación y evitar sangrados también, pero para poder pensar en indicar algún fármaco que ayude directamente para las hemorroide es muy importante acudir con un ginecólogo y si este considera necesario enviarle con un médico coloproctologo.
En cuanto a la resolución del embarazo, pensando en parto sería conveniente valorar el estado de su situación para poder orientarle y tomar la mejor decisión.
Acuda con un experto.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 10904 preguntas sobre Embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.