Tengo 21 años y tengo las adenoides inflamadas desde hace años, por lo que en el hospital me dijeron
2
respuestas
Tengo 21 años y tengo las adenoides inflamadas desde hace años, por lo que en el hospital me dijeron que tendrían que hacerme una adenoamigdalectomia, pero quiero saber si es muy peligrosa o no, ya que yo tengo una enfermedad respiratoria no sé si se pueda complicar debido a eso
Qué tal! La adenoamigdalectomía es un procedimiento de rutina para la mayoría de los otorrinos, de corta duración, y rápida recuperación, sin embargo, como cualquier otra cirugía, no está exento de complicaciones (específicamente sangrados durante y después de su realización). Invariablemente se requiere anestesia general, por lo que es indispensable una valoración preparatoria y preanestésica para determinar si por tu enfermedad de base requieres algún manejo especial. Ahora bien, para hacerla aún más corta, según tu caso, pudiera indicarse únicamente adenoidectomía (sin tocar las amígdalas), o valorar el riesgo-beneficio entre someterte a ese tratamiento, o seguir con medidas más conservadoras.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La adenoamigdalectomía es un procedimiento que se realiza como comenta por crecimiento de adenoides y amígdalas palatinas, la cual después de la infancia no es algo esperado, hay diversas indicaciones para realizar la resección de estas estructuras, es necesario realizar la valoración de dichos factores indicativos de cirugía y estar seguros de que el procedimiento es necesario; no se considera un procedimiento de urgencia por lo que se realiza valoración de enfermedades ya conocidas, en dónde nos da un margen de seguridad para que estas enfermedades no causen un factor de complicación agregado al procedimiento. Como todo procedimiento realizado en medicina, tiene sus riesgos y beneficios, en este caso: sangrado, infección, lesión a estructuras contiguas, cambios mínimos en la voz, persistencia de enfermedad, con el equipo correcto se busca disminuir todos estos riesgos al mínimo.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.