Tengo 2 hernias de disco y una artrosis.... Es posible que me funcione la nucleoplastia y como solicitarlo

5 respuestas
Tengo 2 hernias de disco y una artrosis.... Es posible que me funcione la nucleoplastia y como solicitarlo en el IMSS en puebla?
Te recomiendo valoracio. Y tratamiento particular ya que el IMSS no se hace ese procedimiento
Quedo a tus órdenes manejo y tratamiento

Dependiendo del grado de severidad de tus hernias de disco pudiese o no funcionar la nucleoplastía, no todos son candidatos a este tipo de procedimientos. El IMSS no realiza este procedimiento.
La nucleoplastía es un procedimiento de mínima invasión que requiere equipo especial de radiofrecuencia para puncionar un disco alterado y producir una cicatriz que disminuya la compresión por retracción de tejido. Esta indicado en compresiones sobre la raíz nerviosa, no como tal para manejo de hernias discales pero es posible que tenga mejoria con esto en combinación con terapia fisica intensiva ya después de la cicatrización.

Hasta donde yo se no se cuenta con ese equipo en el IMSS, y es muy probable que teniendo varios problemas de columna lumbar como los describes sea mejor realizar una cirugia si ya has agotado todas las opciones conservadoras.
Siempre es bueno una valoración completa del paciente tanto de forma clínica como con apoyo de estudios de imagen. Es importante ver las características del paciente como edad, peso, ocupación y actividad, también es importante saber que tan avanzado esta su problema de artrosis que comenta
Desconozco si el IMSS cuente con el equipo, pero como cualquier otro medico usted puede preguntarle a su medico del IMSS si es candidato a este tipo de tratamiento
Buenos días. Para poder indicarle el tratamiento correcto primero es necesario conocer sus antecedentes, hacer un examen físico y revisar sus estudios. Si va a atenderse en el IMSS acuda a una primera consulta en el hospital que le corresponde y lleve los estudios que ya tiene (al menos la resonancia magnética), de ahí lo referirán al área correspondiente.

Si finalmente quiere recibir manejo privado le sugiero consultar a un Ortopedista Cirujano de Columna. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.