¿Tengo 18 años, si me masturbe hace aproximadamente una semana y media influye negativamente al habl

5 respuestas
¿Tengo 18 años, si me masturbe hace aproximadamente una semana y media influye negativamente al hablarle a una chica en la calle generando que me voltee justo cuando le hable por pena?
La masturbación es una conducta humana natural, que dependiendo la historia educativa puede hacer que la vivas sin o con mayor culpa. En un mayor porcentaje los hombre puede ser recurrir a ella para manejar tres situaciones en general más no solo por eso:
Estrés.
Aburrimiento.
Autosatisfacción.
Independientemente de cual sea tu fantasía o recurso para poder obtener placer mediante la masturbación, el hecho que de que te volteara a ver la chica, es totalmente independiente de lo hecho una semana antes. Te sugiero iniciar una asistencia terapéutica para todas aquellas dudas o miedos que puedan ser una limitante para tu desarrollo en la comunicación y mejor desenvolvimiento con las persona de tu interés, así como también saber distinguir sin molestar a nadie, y sin tú te sientas mal, poder aceptar el rechazo o mejor aún poder sostener la aceptación.

A tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

La masturbación es una conducta sana y natural. Asumo que te preocupa que las chicas sientan algo negativo hacia ti por hacerlo o que esto te genere un impedimento para relacionarte con ellas.

Sobre lo primero, el que lo hayas hecho hace un mes, una semana, un día, etc. no se puede saber a simple vista, tan es así que tú tampoco sabes hace cuanto se ha masturbado una chica. Por lo mismo ellas tampoco podrían saberlo de ti (a menos que tú se los digas).

Si es lo segundo, no influye negativamente. Lo que llega a influir negativamente es tu pensamiento, es decir, el pensar que la masturbación va a influir te generará ansiedad, lo cual puede provocar que te congeles al querer hablar con una chica y por lo mismo pases un momento vergonzoso.
Parece que hay un sentimiento de culpa por haberte masturbado, ¿se debe a que intentas dejar de hacerlo o porque consideras que es algo malo? Cuando tengas ése tipo de pensamientos sobre si la gente adivina tu pensamiento y demás, considera el preguntarte si hay relación en la causa efecto. Pues efectivamente difícilmente alguien podrá adivinar lo que hiciste o no, o lo que piensas. Parece que quieres aprender a relacionarte con las mujeres, te recomiendo empezar por escucharlas, hay más, pero es un buen primer paso. Saludos.
Solo influye negativamente en tanto tu consideres que es algo que no deberías hacer, ya lo han dicho, es normal y es natural. Sin embargo debe de haber otra razón por la cual sientes vergüenza, también es muy normal sentirnos nerviosos al intentarnos acercar a una persona que nos guste, es propio de el estado de enamoramiento, ansiedad, palpitación, sudoración, nerviosismo... así funciona la bomba química. Tiene su encanto y aprender a sobrellevar todo lo que nos puede hacer sentir, pero al ser tan joven es normal que te sientas angustiado por no saber exactamente que está pasando. Es muy importante ponerle nombre, en un espacio psicoeducativo como terapia puedes profundizar mas tus conocimientos acerca de ti mismo.
Hola !
Creo que las dos situaciones no tienen que ver una con la otra. Eres joven y puedes recibir más información sobre sexualidad si reservas una cita con un(a) psicolog@ que pueda dirigirte de una manera adecuada.
Espero que puedeas resolverlo! Hasta pronto !
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.