tengo 16 años. perdi mi virginidad con un chico de 16 años. pero no hubo penetracion. el introdujo s

2 respuestas
tengo 16 años. perdi mi virginidad con un chico de 16 años. pero no hubo penetracion. el introdujo sus dedos en mi parte intima y sangre demasiado.. le conte a mi mama lo q habia pasado y se molesto por haber perdido mi virginidad, dijo que estaba decepcionada, me quito el telefono y las salidas, me hizo tomar anticonceptivos y no me habla, llevamos 4 dias sin habla.. me siento culpable, siento que pude haber perdido mi virginidad con otra edad, mas no me arrepiento en si de lo que hice, pero mi mama con su forma de ser me hace sentir q si y me siento mal
Es normal que te sientas mal por la reacción de tu mamá, pero lo más importante es cómo te sientes tú. No deberías sentir culpa por tu experiencia, ya que fue una decisión personal y parte de tu crecimiento, y parece que no te arrepientes de lo que pasó. La situación con tu mamá es complicada, pero quizás darle un poco de espacio permita que puedan comunicarse mejor. A veces los papás, aunque quieran lo mejor para sus hijos, se equivocan.

Si te sientes abrumada, hablar con un adulto de confianza o un psicólogo puede darte un espacio seguro para desahogarte y entender mejor tus emociones. ¡Ánimo!

Hola!
Agradezco que compartas tu situación.
Vivir una sexualidad responsable no debe ser motivo de culpa. Es importante que si tu te sientes conforme con lo que hiciste, te quedes con eso. El ir explorando la sexualidad puede ser una etapa linda, sin embargo es importante que lo hagas con responsabilidad.
En cuanto a la situación con tu mamá, es posible que ella se sienta un tanto herida al darse cuenta que estás creciendo y que comienzas a experimentar nuevos caminos, a veces, como adultos, es complicado expresar o identificar lo que sucede y quizá le resulta más fácil actuar de esa manera con la única intención de cuidarte y protegerte de los riesgos que pueden surgir entorno a las relaciones sexuales. Te sugiero que puedas acercarte a ella y sugerirle tener una plática, expresándole cómo te sientes y escuchando cómo se siente ella.