Tengo 15 años, hace unos 3 meses fumé mucha marihuana y ahora tengo impotencia sexual, quisiera saber

4 respuestas
Tengo 15 años, hace unos 3 meses fumé mucha marihuana y ahora tengo impotencia sexual, quisiera saber qué metodos están a mi alcance para curarme o si necesito una evaluación profesional para obtener algún tratamiento.
Lo primero que debes hacer es dejar de fumar al marihuana, tranquilizarte, esperar a que pase un mes, para eliminar los restos de la substancia y si continuas con el problema, consultar a un buen terapeuta sexual, que te ayude a comprender los orígenes de tu angustia, que es la que te impide la erección.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Siempre es importante descartar otras causas de disfunción erectil, sin embargo, es conocido que la marihuana puede alterar la función sexual, si has suspendido su uso definitivamente, es probable que la recuperes, si ya llevas tiempo consumiendo marihuana o hay otras causas asociadas (muchas veces coexisten factores emocionales) es importante conocerlas pues de ellas parte el plan para recuperar la función sexual en tu caso. Ojo, los fármacos para la función sexual no siempre son suficientes, sólo son un apoyo y es necesario que esté indicado su uso por un profesional de la salud física y/o sexual.
Te recomiendo una evaluacion medica antes para descartar causas metabolicas onsea alguna enfermedad relacionada. Ovbiamente dejar la mariguana inicialmente. Acude a consulta para tener recomendaciones profesionales
La disfunción eréctil en pacientes menores de 40 años, tienen comúnmente un origen de tipo emocional. El estrés generados por conflictos emocionales, de pareja, familiares, económicos o laborales, pueden generar disfunción eréctil en el hombre jóven sin ninguna enfermedad pre-existente.
Es bien sabido que el consumo de marihuana también puede generar disfunción eréctil. Sin embargo eres muy jóven y el tiempo que la has consumido es muy corto.
Sugiero dejar de consumir la marihuana y buscar apoyo psicológico. Mientras tanto, acude con tu urólogo para que te prescriba algún medicamento de forma temporal, para mejorar tus erecciones. En estos casos los medicamentos orales tiene gran éxito ya que el paciente no presenta alteraciones vasculares o nerviosas permanentes, como sucede en el enfermo diabético o hipertenso. Una vez recuperado emocionalmente y desintoxicado de la marihuana, las erecciones volverán a la normalidad sin necesidad de tomar medicamentos.

Expertos

I. Virgilio Moreno Sandoval

I. Virgilio Moreno Sandoval

Urólogo

Zapopan

Ignacio Gustavo Cárdenas Valdés

Ignacio Gustavo Cárdenas Valdés

Urólogo

Monclova-Ciudad Frontera

Oscar Alejandro Sánchez Balboa

Oscar Alejandro Sánchez Balboa

Urólogo

Tapachula

Enrique Hans Mues Guizar

Enrique Hans Mues Guizar

Urólogo

Santiago de Querétaro

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 378 preguntas sobre Disfunción eréctil
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.