Tengo 12 días tomando1 tab d Neupax Duo para quitarme 4 gotas de rivotril en la noche,aún tomó 3 gotas

2 respuestas
Tengo 12 días tomando1 tab d Neupax Duo para quitarme 4 gotas de rivotril en la noche,aún tomó 3 gotas en la mañana desde hace 3 mses y 1/2 por problemas de ansiedad pánico y por depresión, en los primeros días de cambio sentí temblores y ahora siento mucho cansancio,afecta cambiar de clona a alpra?
Hola, el Neupax Duo es una combinación de dos medicamentos (alprazolam y Sulpiride), los cuales están indicados en el tratamiento de crisis de pánico, así como síntomas psicosomáticos como el colon irritable, cefalea tensional y gastritis con componentes de ansiedad; por lo cual la combinación de estos medicamentos puede generarte somnolencia o fatiga los primeros días de uso, diferente a lo que sentías solo con el clonazepam, el cual ya tolerabas. Ahora bien, el clonazepam y alprazolam pertenecen a la misma familia de medicamentos (benzodiacepinas), lo que difiere es su tiempo de acción. Por otro lado, para el tratamiento de mantenimiento de depresión o ansiedad tal vez te convendría otro esquema de tratamiento que el actual, puedes consultarlo con tu psiquiatra y asimismo me pongo tus órdenes. Saludos.

Hola buen Dia el neupax dúo tiene un efecto tanto ansiolitico como efecto anti psicótico. El efecto es similar con el rivotril. Muchos médicos no psiquiatras ocupan estos tratamientos para ayudar a conciliar el sueño y “tratar la ansiedad”

La realidad es distinta ya que no es el tratamiento adecuado para este tipo de padecimiento. Además que tanto el Neupax como el Rivotril pueden causar dependencia después de 3 meses además de generar resistencia al tratamiento necesitando cada vez dosis más elevadas. Pero no corrige los síntomas ansiosos y depresivos.

Le recomiendo acudir con un psiquiatra para ser valorado y dar un diagnóstico integral y el tratamiento indicado. Quedo para servirle.