Tengo 10 años de relación y no sé si aún la amo, le pedí tiempo, aveces la extraño, hace poco la vi

7 respuestas
Tengo 10 años de relación y no sé si aún la amo, le pedí tiempo, aveces la extraño, hace poco la vi me gusto verla y cuando la vi irse senti dolor, estoy muy confundido.
Estás en la fase de duelo, no se refiere el porqué se terminó la relación sin embargo al llevar una década juntos podría ser remanentes de afecto o parte del proceso de la separación

HOLA. TU COMENTARIO DEJA VER QUE MUY PROBABLEMENTE YA NO ESTÉS INTERESADO EN TU RELACIÓN YA QUE DESPUÉS DE 10 AÑOS DE RELACIÓN , DEBIERA HABER CERTEZA DE LO QUE SIENTES YA SEA PARA SEGUIR, REINTENTARLO O PARA TERMINAR..
EL QUE ESTÉS CONFUNDIDO PUEDE SER DEBIDO A QUE NO QUIERES PONER FIN Y NO TANTO AL AMOR O DESAMOR. ES RECOMENDABLE SÍ UNA CONSULTA O VARIAS CON EL EXPERTO PARA QUE PUEDA ACOMPAÑARTE A DESCUBRIR EL ORÍGEN DE TU CONFUSIÓN. GRACIAS.
Hola, te serviría iniciar un proceso psicológico, para aclarar como te sientes y tu situación sentimental. Saludos
¡Hola! Es muy normal transitar por esa confusión que mencionas, sobre todo cuando se suele mantener cierto contacto con la otra persona. Así como ya lo mencionaron mis colegas, sería muy conveniente que pudieras asistir a una sesión de terapia para poder aclarar las dudas que aparecen en tu mente, así como ayudarte a transitar el duelo y definir aún más el tiempo que se han dado entre tú y tu pareja. ¡Saludos!
Es normal sentirte confundido. Esto se debe al duelo por el que estás pasando. Dejar una relación de 10 años no es cosa fácil. Es importante que busques apoyo profesional, puede ayudarte a aclarar tu confusión y tomar la mejor decisión.
La confusión que sientes es completamente comprensible, especialmente después de una relación de 10 años. Este tipo de sentimientos pueden ser muy complejos y mixtos.

Trata de identificar lo que sientes con más claridad. ¿Es nostalgia por el pasado, miedo al cambio, o un deseo genuino de reconectar? Reflexionar sobre tus emociones puede ayudarte a comprender si el dolor que sientes es una señal de que aún hay amor o simplemente una reacción a la separación y al cambio.
1. Considera por qué pediste tiempo en primer lugar. ¿Hay problemas específicos en la relación que necesitas resolver? ¿Sientes que tus necesidades no están siendo satisfechas? Reflexionar sobre las razones detrás de tu decisión puede ofrecerte pistas sobre tus sentimientos actuales. Habla con tu pareja sobre tus sentimientos y la confusión que estás experimentando. La comunicación abierta puede ayudar a ambos a entender mejor lo que está sucediendo y a tomar decisiones informadas sobre el futuro de la relación. Un psicólogo o terapeuta de pareja puede ayudarte a explorar tus sentimientos y a entender mejor la dinámica de la relación. La terapia puede proporcionar un espacio seguro para examinar tus emociones y trabajar en la toma de decisiones. La terapia individual puede ser útil para trabajar en tu propia claridad emocional y bienestar, mientras que la terapia de pareja puede ayudar a ambos a explorar y resolver problemas juntos. Reflexiona sobre tus expectativas y deseos para el futuro. ¿Hay aspectos de la relación que realmente valoras y quieres mantener? ¿O hay patrones que necesitan cambiar para que puedas sentirte satisfecho y feliz?
Recuerda que la confusión en relaciones largas es común, y tomarte el tiempo para entender tus sentimientos es una parte importante del proceso. Hablar con un profesional puede proporcionarte el apoyo necesario para tomar decisiones informadas y saludables.
Hola buen día, espero te encuentres bien; espero poder ayudarte con la información que nos proporcionas. Las relaciones humanas son lo más complicado que hay y las de pareja más; imagino que tomar una decisión así es muy dificil y que como dices verla te causa sentimientos encontrados; podrías acercarte a un psicólogo y aclarar tus sentimientos y trabajar con ellos, explorar esta toma de decisiones; que estes claro en que de verdad es lo que quieres y necesitas. Venimos a ser felices, pero a veces nos cuesta manejar ciertas situaciones y las volvemos problemas, sobre todo en la pareja. Por eso me parece sano que acudas con un especialista que te de confianza y con quien puedas abrirte. saludos