Tengl 35 años, no he tenido hijos, me detectaros miomas de gran tamaño en utero y matriz, tambien me

3 respuestas
Tengl 35 años, no he tenido hijos, me detectaros miomas de gran tamaño en utero y matriz, tambien me detectaron embarazo de 6 semanas, 4 doctores me sugieren extirpacion de matriz..alguien me puede ayudar? Es la unica opcion? Quiero salvar a mi bebe...y si se pudiera a mi matriz
Hola, buen día.
Personalmente, independiente del tamaño de los miomas, por el hecho de tener 35 años y no tener hijos, retirar el útero no es una opción.

El realizar un procedimiento para retirar miomas y no todo el útero, no es un proceso que " ponga en riesgo tu vida".

Sería importante analizar tu caso, como el tamaño , número y localización de los miomas y ofrecer un tratamiento.

Te recomiendo acudir con un especialista en infertilidad.
Saludos.

Hola, buen día.
Si ya hay un embarazo es importante la vigilancia de ese embarazo ya que dependiendo de los miomas pudiera esto representar riesgo para el crecimiento del embarazo por otra parte si todo va evolucionando bien y el embarazo llega a término con bien se puede considerar miomectomía si el caso lo permite para conservar tú útero y poder mejorar tu futuro obstétrico. Que estés bien.
Buenas tardes. No se debería retirar el útero con un bebé de 6 semanas. Habrá que valorar bien tu caso y ver la localización y tamaño de los miomas. Es cuestión de ver cómo reaccionan a la evolución del embarazo, llevarlo lo más que se pueda a que el bebé sea viable y tenga buen peso.
Te recomiendo que lleves un estricto control prenatal y sigas todas las indicaciones de tu médico .
Espero y deseo que todo salga favorablemente.